|
Que tal Gabriela, pues aunando a lo que ya dijo Enrique, algo que creo yo es muy importante es que cuando comienzas a rodar debes de hacerlo de manera suave, sin esfuerzo, para ir calentando músculos, aun si es de subida, y ya poco a poco le puedes ir subiendo a la fuerza. Ahora, respecto a las combinaciones para subidas, bajadas, etc, en mi experiencia yo creo que depende de la condición y fuerza que traigas, por ejemplo en mi caso, hace 1 año que comencé a rodar en montaña, la primera vez que subí un cerrito acá donde vivo (Metepec, Edo. Mex.) le metí el plato más pequeño (24 dientes) y el piñón más grande (32 dientes) y aun así no pude completar la subida, pero mi esposa (que hace bastante spinning) la subió completa con el plato grande (42 dientes) y piñón intermedio (21 dientes), con esto te quiero decir que tu misma debes ir midiendo tu fuerza para saber qué combinación debes emplear, lo cierto es que los platos mediano y chico son para subidas, al igual que los piñones del 4 al 1 (mediano a grande), y entre más pesada sea la subida, más chico debe ser el plato delantero, y más grande el piñón trasero. El plato grande y los piñones del 4 al 8 o 9 (los más chicos) son para plano o bajada. Según los entendidos del tema, debes buscar la combinación que te permita mantener un ritmo constante de pedaleo.
Otra cosa importantes es que cuando comiences una subida, o si ya estas en ella y necesitas hacer cambios (a plato más pequeño o piñón más grande) debes anticiparlos antes de entrar a la pendiente más pronunciada, porque si tratas de hacerlos cuando ya estas en la pendiente y estas aplicando mucha fuerza a los pedales, va a costar mucho trabajo que los cambiadores actuen, e inclusive pudiera ocurrir que no lleguen a cambiar. Y por último recalcar lo que dijo Enrique, debes procurar no cruzar demasiado la cadena pues la puedes dañar.
Saludos
|