Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que me recomiendan?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Que me recomiendan?
¿Que me recomiendan? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola saludos a todos.
Me llamos Julio Fernando soy del Estado de Mexico tengo 23 años, desde que tengo uso de memoria me a gustado andar en bici, mama dice que antes de caminar ya andaba rodando. Pues me quiero comprar mi primera bicicleta que no sea de "mentiritas" ya saben de esas que venden en el aurrera. La quiero para el paseo de fin de semana en terracerias una que otra bajada con un par de Saltos, para bajar muchas escaleras a y para ir con un amigo que me invita a cuernavaca entro otros estados en bicicleta (¿donde puedo conseguir alforjas? en la merced no hay) Con un presupuesto de no mas de 8000 pesos e estado checando lo que hay en el mercado particularmente a sido de mi agrado el modelo Risk de Alubike. Fisicamente ya tube el gusto de conocerla en una tienda transvisionbike pero vi los dos modelos que manejan actualmente el 2008 y el 2009 con un costo de 5400 y 7500 respectivamente pense bueno me puedo comprar el modelo 2008 y asi me alcansa para comprar el casco los zapatos los guantes y talvez alguna otra cosa. Pero el vendor me dijo no güero (¿donde me vio lo güero?) le conviene mas el 2009 que por que los mandos son shimano asi como los desviadores el freno de disco delantero la suspension se puede bloquear en las dos pero el la 2009 trae el bloqueo remoto y ademas es Rock shox (¿what?) y en la 2008 hay que girar una perilla directamente en la suspencion (nunca me dijo en que me beneficiaba o perjudicaba esto del bloqueo de suspencion) en fin espero puedan darse un tiempo para visitar la caracteristicas de cada modelo en alubike.com.mx. Tambien otra cosa que no me supo decir es como le hacemos para saber mi talla adecuada yo mido 1.70m y peso 60Kg. O hay algun otro modelo que me recomienden dentro de este rango de precio. ¿Que opinan de las de doble suspencion? a y este modelo Risk ¿Que tantas mejoras le puedo hacer con el tiempo? pues bueno por el momento es todo tengo mas dudas pero creo que con esto basta. Gracias por sus comentarios
oilujodnanref (Usuario)
oilujodnanref
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Que me recomiendan? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 13
Hola Julio, bienvenido , mis comentarios serían los siguientes:

1.- Las alforjas son medio dificilitas de conseguir pero a ver que te parecen estas:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-2692737...olor-negro-nueva-_JM

2.- Aquí en el foro nos juntamos un grupo de amigos y 3 de ellos llevan Alubike , Rafa-Risk , Luis-Grisley y Efren-Drooper , este fín de semana fuímos del Ajusco a Tepoztlan y las 3 funcionan muy bien , bueno hasta se le ponen al brinco a mi Benotto jejejeje , en fin , las 3 funcionan excelente no creo que tengas problemas con la marca.

3.- El bloqueo te sirve para que la suspensión actue como si fuera rígida , esto te ayuda principalmente en subidas , para que la suspensión no se vaya subiendo y bajando con la fuerza del pedaleo y no se desperdicie tu esfuerzo por acción de la suspensión. Ambas son buenas aunque efectivamente la 2009 es un poco mejor.

4.- Las de doble suspensión , mira por experiencia propia te dire que son mucho más cómodas que las HT ó rígidas , sobretodo en rutas largas ó de muchos baches , piedras , etc.

Normalmente son más pesadas , yo tengo una Benotto Black Quad de puro acero , esta pesa como el demonio -- unos 20 kgs. -- y una Turbo Supra de aluminio un poco más ligera , a m+i me han funcionado muy bien -- excepto por unos rechinidos de la Benotto -- pero voy muy a gusto en ellas , he hecho rutas de más de 60 kms. en ellas y no llego tan cansado como los compañeros que llevan rígidas , y eso que yo mido 1.80 y peso 100 kgs.

Alubike tiene la Drooper y la Saint , ví funcionando ambas este fín de semana y en verdad son una belleza , si puedes vete por la SAINT , esta más padre.

Bueno pues eso es todo , ya me voy , ya sabes, a veces hay que trabajar para mantener los vicios jejeje.

SUERTE.

SALU2PATO2.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: ¿Que me recomiendan? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 12
Que tal Julio, bienvenido. Yo te puedo hacer los siguietnes comentarios en adición a lo que ya te comentó Adrian:

- Si bien el modelo 2009 de la Risk presenta mejoras respecto al modelo 2008, no me parece que justifique la diferencia de 2000 y pico de pesos que hay entre ambos, y tal vez la mejora más notoria que tiene es en la suspensión. Yo creo que el modelo 2008 te podría servir muy bien a tus fines, y ya con el tiempo y el uso, lo que seguramente tendrías que cambiarle son los cambiadores (delantero y trasero) y mandos.

- Para tu talla, yo mido 1.65 y mis bicis son tamaño chico o 15-16", mi hijo mide 1.77 y es talla M o 17-18", por lo que basándome únicamente en tu estatura, creo que te debe quedar un cuadro tamaño chico (en el caso de la Risk, tal ves Mediano) o 16-17", pero lo mejor que puedes hacer es medir la longitud de tus piernas, para lo cual te recomiendo le des una buscada en Google o Yahoo para que veas con fotos, diagramas y hasta calculadoras cómo se hace esta medición (es que si te lo explico a lo mejor solo te hago bolas). Otra forma de determinarlo es montarte sobre la bici (más bien sobre el tubo superior u horizontal) con los pies bien apoyados en el piso y la espalda apoyada en la punta del asiento, debe haber un espacio como de unos 5 - 7 centímetros entre tu entrepierna y el tubo, o también puedes levantar la bici por el manubrio hasta que sientas que el tubo horizontal hace un poco de presión en tu entrepierna, en este punto debe poder pasar un puño entre la rueda delantera y el suelo. El caso de la Risk puede variar un poco, ya que tiene un tubo superior muy inclinado, por lo que este método puede que no aplique al 100%

- Para tu presupuesto, puedes mirar otras marcas que más o menos tienen las características y costo de la Risk, como la Merida MATTS 40-V, la Orbea Dakar, la Cannondale F7, la Giant Rincon, Kona Lanai, etc. Todas estas tienen un nivel equiparable, ya dependería del gusto personal. Por experiencia te recomiendo que cheques todas tus posibilidades, no sea que termines arrepintiéndote después.

Suerte con la compra, ahi nos comentas por cual te decidiste.

Saludos.
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: ¿Que me recomiendan? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 2
Saludos Julio!,esperando poder ayudarte en tus preguntas,te puedo decir que visites www.mountainbike.es ,en el apartado de más noticias,que está de tu lado izq.,casi hasta el final,vienen los posts,para averiguar tu talla correcta,poner el asiento a la altura adecuada,etc;así mismo también aparece el bicicatálogo 2009,con todas las marcas,y precios,en esto descarta Alubike,pués no exporta al Continente Europeo,también otra página que puede servirte es www.bikepedia.com ,en el buscador pones la marca,modelo,y el año,y te aparecen las tallas,equipo de la bici,colores,e incluso el precio,por ejemplo pones en el buscador Trek 4500 2009,y te aparece el resultado,y lo mejor es que puedes hacer comparativos contra otras marcas,en este caso también descarta Alubike,pero las principales marcas,si están en la lista(Trek,Cannondale,Schwinn,GT,Raleigh,Specialized,Rocky Mountain,etc;),por otro lado,te puedo comentar que hay un distribuidor en Xochimilco,se llama Marroquino,el dueño es Rafael,y tiene marcas como Trek,Rocky Mountain,Gary Fisher,etc;y tiene muy buenos precios,tiene una Trek,una Rocky Mountain,y una Gary Fisher,más o menos sobre el presupuesto con el que cuentas,y lo mejor de todo es que te mejora el precio en pago en efectivo,aunque también cuenta con promociones en pago con tarjeta de crédito;por si te interesa ponerte en contácto con el,te dejo el tel;y dirección,así como a todos aquellos que les interese para checar precios,también cuenta con una amplia gama de accesorios,y sobre todo,buena atención con gente que conoce del medio,el número es el siguiente:5676-23-66,Av.Ahuejotes #9,Ampliación San Marcos,Xochimilco,D.F.Espero les sea de utilidad la información,y que hagas la mejor elección en tu compra!!!
balam (Usuario)
balam
Dice que sabe
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios