Hola estoy pensando en practical trial bike, peor e notado que todos los cuadros son muy bajos en donde va el asiento, estube dandome unas vueltas a varias tiendas de Guadalajara y no encontre de mucha variedad y me quede con mas dudas.
Primero busque una alubike risk pero note que no estaba tan abajo el asiento, en esa tienda vi una giant que si estaba baja y decia que era para trail pero la talla del cuadro decia xs, asi que decidi esperar.
Hoy visite teknobike y el muchacho que me atendio me recomendo una trek 3700 que es la que mas o menos esta en mi presupuesto, con cuadro de tamano 13".
A mi vista estaba lo suficientemente baja pero yo mido 1.80 mts, no se si el cuadro me que muy chico, el muchacho de la tienda me dijo que podria hacer un poco mas largo la distancia del manubrio con otro poste y que tambien con otro manubrio.
Saludos Héctor,viéndo tu pregunta,creo,aún no defines bien que es lo que quieres practicar,para empezar vé videos de biketrial,sólo pon la palabra en el buscador,y te mostrará bastántes resultados,analízalos,y vé si es lo que quieres practicar;pasando a otro punto,no siempre creas lo que te dice un vendedor en una tienda de bicicletas,ten en cuenta que su función es esa,--vender--,por lo tanto,si el te dice que la bici más cara te puede servir,tú le creerías?;hay que ver que los cuadros están diseñados para diferentes usos,así como los componentes con los que vienen equipadas las bicicletas,ahora;mides 1.80,cuántos kilos pesas?,ten en cuenta que no solo cambiando la potencia,te vá a servir para lo que tu quieres,por lo general ese tipo de bicis,son "hechas a la medida",ó por decirlo de otra forma,son personalizadas,pero lo bueno sería que primero definas cuál es el uso que planeas darle,ya que te pueden engañar vendiéndote algo,de lo que más tarde te podrías arrepentir,y sería hechar dinero a la basura,te recomiendo véas los videos que te decía,y verás que es muy diferente la bici que te venden para el uso que tu pretendes darle,te recomiendo entres a www.bikepedia.com te aparecen diferentes resultados,a la izq. te aparece una lista de sugerencias para simplificar tu búsqueda,en el espacio del buscador,puedes poner directo lo que te interesa saber,por ejemplo pon trek 3700 2009,te aparece la bici,componentes,tallas,usos para los que está destinada,precio sugerido,etc;espero esto te sirva,y te despeje las dudas que tienes.
Saludos nuevamente,te dás cuenta de que es una mezcla de MTB,con BMX?,diferentes rodadas,de 20-26?,que carecen de asiento,y todo se basa en la fuerza de piernas y brazos,así como la agilidad que tengas para hacer los trucos?ahora,para empezar los cuadros varían del material del que están hechos,así como podrás encontrar algunos de Al,encontrarás otros de Acero,así como también con diferentes combinaciones de componentes,a esto agrégale que al querer practicar algo así,tendrás que "personalizar" tu bici,entra en juego estatura,peso,rodada que usarás,tipo de frenos,etc;desde ese punto,velo como algo caro,yá de inicio;de hecho nada de este deporte es barato,te recomiendo entres a la página de www.duncon.com te saldrá en el header la lista de productos,selecciona los diferentes que tienen,por ejemplo akita,cané corso,pit bull,etc;hay un video-demo en uno de ellos,chécalo,también te aparecerá la lista de distribuidores en todo el mundo,tienes suerte,hay uno en México,chécalo y ellos te pueden decir el precio aproximado del "juguete",personalizado a tu gusto,y características,del mismo,espero esto te sirva,y encuentres lo que estás buscando.Por cierto no creas que porque un cuadro tiene un sloopy muy pronunciado te vá a servir para algo como el dirt,es un error de algunos vendedores,y de algnos bikers,ó riders,el creer que un cuadro con la característica que te mencioné,te vá a dar cuerda para eso,revisa con calma los productos que verás en la página que te indiqué.
Meto mi cuchara para comentarte que no debes confundir Trial con Trail, y lo comento porque yo tengo una Giant como la que mencionas (Trail), y yo entiendo que es más bien para andar un tanto a la aventura recorriendo senderos estrechos y accidentados ("técnicos" dirian por aquí), el sloping pronunciado de este modelo en teoria es para que, en caso de que debas bajar subitamente de la bici no te vayas a golpear con el tubo horizontal. A lo mejor para lo que quieres podría servirte una Specialized P1 o P2, pero como menciona Jorge, no es un juguete barato.
Gracias por todas sus repuestas, todavia no tengo muy claro la diferencia entre trail y trial, a mi la verdad lo que me interesa es poder hacer saltos 360, y poder saltar en una llanta de piedra en piedra, poder hacer un salto, subir una de las llantas a un obstaculo y despues poder subir la otra.
Si e visto en la mayoria de los videos que los cuadros de estas bicicletas no tienen asiento, pero en otros tantos si tienen sus cuadros asiento, como en este
Crees que la bicicleta como la giant sirva para esto? la que vi es rodado 26" pero el cuadro es XS pero por lo que e visto tiene que ser asi para poder tener el sloping asi de bajo.
Muchas gracias por sus consejos, de verdad se siente muy bien que haya gente que le interesa ayudar a novatos con decisiones tan importantes!!