|
mejoras para mi Univega HT500? hace 3 Años, 3 Meses
|
|
|
Compañeros de foro y sano vicio:
Al igual que otros dos compas de este foro, me hice de una burra Univega HT500 en diciember pasado. Es claro que la horquilla que trae deja mucho que desear(golpea cuando esta bloqueda) y es algo que en un futuro hay que cambiarle, aunque no urge en este momento.
La bicicleta viene armada con un cambio trasero Shimano XL, un delantero Shimano 050, un multi Suntour quien sabe que modelo, cassete shimano HG? 11-30 y unos mandos Easy Fire de la gama Tourney. Quiero hacerle algunos cambios en los proximos meses, pienso cambiarle los mandos por unos Alivio (el sistema Rapid Fire es mejor que el Easy Fire) para dejarle el cassete de 8 velocidades y el desviador delantero por un XL.
Les pregunto a los expertos: es necesario cambiarle un plato, dos o los tres en el multi?, obtendría una ventaja real si le cambio también el casssete por uno 11-32?
Otra cosa que quiero cambiarle son las llantas. Mis rodadas son principalmnete una combinación de pavimento y terracería normal. He leído bastante sobre las ventajas de ponerle llantas slick o semi slick. Que llantas recomiendan (marca,modelo)?
Por su ayuda, mil gracias compas!!!
Marco E. Utrera López
Xalapa, Ver.
|
|
Marcovick
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
Re: mejoras para mi Univega HT500? hace 3 Años, 3 Meses
|
|
|
que onda marco, ps mi recomendacion principal seria q de una vez t paces a las 9vel. de preferencia un 11-34t q baya q si se nota y del desviador del no ace falta un lx amenos q t importe muxo el peso... un deore es muxo mas q suficiente en cuanto a fiabilidad aunq tmb no es muxa la fiferencia en villete... de los mandos, ay es donde se nota mas el funcionamiento de la transmicion muxo mas suave del deore acia arriva,
de la multi ps si le quieres tamb invertir tambien seria mejor una bielas completas deore ya con eje isisdrive q no son muy caras y te quitas de problemas de transmicion x un bueeeeeeen tiempo...
|
|
yzzak
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
Que tal Marco,aquí nuevamente,comentando sobre la pregunta que haces,es cierto que si se nota la diferencia en cuanto a peso,cambiando algunos componentes,por ejemplo en la otra bici que tengo,como dicen los "gabachos":Full Drive Train LX,Esto es que desde bujes,hasta mandos,manetas,horquillas de freno,desviador y cambios,incluida la multiplicación,todo es LX,9pasos,(No anexo fotos,xq' son tomadas a alta resolución, no alcanza a comprimir bien el archivo,voy a tomar otras,y en la semana las posteo),pero volviendo a la cuestión de hacerle un Upgrade,yo la dejaría en 8pasos,hace poco veía un artículo en un foro español,sobre que tan conveniente es caer en el juego de los fabricantes,y seguir la pauta que marcan,la persona que escribió el artículo,decía que no se explicaba xq' había hecho el cambio de 8,a 9,ahora volviendo al tema,hasta la fecha,no he cambiado nada de la otra bici,está prácticamente intácta,solo se le ha dado su mantenimiento normal,ya que el uso es meramente recreativo,lo que comentaba yo de la Univega de la marcha,ó mejor dicho rodada silenciosa me gusta mucho,se siente muy suave,y al probarla en una subida no muy pesada,la subí sin ningún problema,los cambios se comportaron adecuádamente,lo que si estaba viendo es la posibilidad de hacerme de un juego de mandos XT DE 8pasos,y por ende cambiar las manetas de freno y las horquillas,las bielas y multi,lo dejaría pendiente,ya que esto implica,cambiar cadena también,ya que aunque la que trae está nueva,siempre es recomendable poner todo nuevo,y por último la suspensión esa sí, se siente la diferencia en cuanto a peso,y respuesta,a la que trae la otra bici(Es una Manitou Magnum),en cuanto a llantas,la mía como le decía a Paco Brindis,trae Hutchinson,no sé que llantas tenga la tuya,me gustaron;se sienten bien,en la otra tengo unas Michelin Wildgripper Country,y están montadas desde nuevas y hasta la fecha,todo bien,ni ponchadas,ni cuarteadas,te recomiendo las Michelin Wild Gripper Sprint Kevlar,verdes se ven padres,y pues yá,no sé que otra cosa le quisieras cambiar,seguimos en contácto.
|
|
balam
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
Yzzak y Jorge: Mil gracias por sus respuestas.
Jorge, tienes razon en eso de pa que cambiara 9 pasos. Las biciccletas han a evolucionado muchisimo en los ultimos años , pero sobre todo ha evolucionado la mercadotecnia. Lei hace unos dias un articulo sobre "en que invertir tu lana" que decia que uno de los rubros mas fructifero para cualquier inventor es el ciclismo... si inventas accesorios o cualquier pieza para las bicis o los ciclistas y pegan... te vas a las nube$$$$.
Segun he leido la ventaja de un cassette de 9 pasos principalmente es que es mas gradual el paso de un engrane a otro, y eso es ventajoso en las competencias. Para ciclismo recreativo esto no es importante. Los mandos XT de 8 pasos ya estan descontinuados? en donde se consiguen y a que precio? Por si quieres entretenerte un rato y aprender bastante sobre relaciones piñones - multis y como mejorar sus dsempeño, hay te dejo esta liga home.i1.net/~dwolfe/gerz/howto1.html
Saludos!
|
|
Marcovick
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
|
|
Saludos nuevamente Marco,respondiendo a tu pregunta,en mercado libre,hay un vendedor que tiene un juego de mandos XT 8 pasos,nuevos,si te digo el precio,no lo crees,mejor chécalo,para simplificar la búsqueda,dale a refacciones, y la cierras en solo vendedores del D.F.,ahí lo vás a encontrar,ahora en cuanto al desempeño,yo tenía entendido que era más preciso en los de 8,ya que a muchas personas,se les complica,lo del "ajuste fino",en las de 9 pasos;traté de buscar el artículo,pero no lo encuentro,por cierto, entra a www.mountainbike.es ,revisa los artículos que vienen sobre ajúste del asiento,que cubiertas elegir,etc;en fin yá tendrás rato para ver varios artículos interesantes.
|
|
balam
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|