|
que onda con las gamas hace 3 Años, 5 Meses
|
|
|
saludos yo por aqui de nuevo:
bueno, he estado leyendo por aqui que existen tres tipos de gamas en los sistemas de las rilas...pero que pedo donde encuentro esa informacion?
he visitado algunas pag. de fabricantes y pos si estan muy bonitas y toda la cosa pero pa los novatos como que esta en chino...que si xt,xtr, deore etc. pero que onda y como pa los mortales cuales estan bien, una buena relacion calidad precio, tomando en cuenta que no es pa competir solo por mera diversion...ojo no pal' parque jajaja,algo relajado pa tirar el stres nomas.
cualquier comentario de antemano muchas gracias.
|
|
pnk
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
Re: que onda con las gamas hace 3 Años, 5 Meses
|
|
|
HOLA, en la página de Shimano.com encuentras una sección donde explica para que uso es cada gama , la diferencia en precio creo que esta ´determinada sobretodo por los materiales empleados, hay líneas que llegan a usar tornillería de titanio y obviamente eso cue$$$$ta , una línea que se me hace que tiene una buena relación calidad-costo es la Saint , ora que si quieres algo más económico dejame comentarte que hace poco tenía una bici con un sprocket Shimano Megarange --$ 200 -- con un desviador Shimano Tourney --$ 190 -- y funcionaba muy bien en la montaña, sin broncas , eso sí, siempre bien ajustado y lubricado con productos especiales -- Finish Line --.
SUERTE.
|
|
ADRIAN
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
Que tal pnk, desafortunadamente para nosotros los novatos así es el "bisne", hay tanta información que necesitas un buen rato navegando, leyendo y preguntando para más o menos darte una idea. Yo te puedo resumir lo que he medio aprendido más o menos así: en Shimano la gama más baja para montaña es la Tourney (y dentro de la misma hay algunos componentes más abajo que otros), en general la describen para ciclismo recreativo y tienen capacidad para máximo 7 pasos en el sprocket; le siguen la serie Altus, Acera y Alivio (de menor a mayor en ese órden), descritas para ciclismo recreativo con un toque de ciclismo "serio", con capacidad de hasta 8 pasos en el cassette; luego está el Deore, que ya es para ciclistas "serios", con capacidad hasta de 9 pasos en el cassette; y de ahí pa' arriba con el LX, XT y XTR, que son más que nada para competidores de alto rendimiento (yo entiendo que las series Saint y Hone son más que nada para Down Hill y Freerider). También está la marca Sram, que a mi en lo particular me gusta más, aunque les veo dos problemas: son más caros y difíciles de conseguir que Shimano, y nos son compatibles con Shimano (a excepción de unos cuantos modelos específicos); en esta marca el modelo 3.0 es equivalente al Acera, el SX-4 es equivalente al Alivio, el X-5 es equivalente al Deore; y así sucesivamente hasta llegar al X.0 que es equivalente al XTR. Yo tengo un bicla con Sram 3.0 y para mi gusto funciona mejor que el Alivio (no tengo punto de comparación contra el Deore pues nunca he utilizado uno de esos), siento que es más preciso y más estable en las condiciones que los he utilizado.
Espero no haberte hecho más bolas, saludos.
|
|
Ebert
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
caballeros les agradesco muchisima su informacion de verdad que me sera de mucha utilidad ya que me sentia navegando en la nada, es en verdad agradable encontrar personas que compartan sus conocimientos con los que andamos todos atarantados en el tema...gracias nuevamente.
|
|
pnk
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
|
|
ADRIAN escribió:
HOLA, en la página de Shimano.com encuentras una sección donde explica para que uso es cada gama , la diferencia en precio creo que esta ´determinada sobretodo por los materiales empleados, hay líneas que llegan a usar tornillería de titanio y obviamente eso cue$$$$ta , una línea que se me hace que tiene una buena relación calidad-costo es la Saint , ora que si quieres algo más económico dejame comentarte que hace poco tenía una bici con un sprocket Shimano Megarange --$ 200 -- con un desviador Shimano Tourney --$ 190 -- y funcionaba muy bien en la montaña, sin broncas , eso sí, siempre bien ajustado y lubricado con productos especiales -- Finish Line --.
SUERTE.
mmmmmm ps no sé, pero ami no se me ase barato un cambio de 3,200 bolas (cotisado en 14 y algo de dolar...) pero aun asi creo q stava (normal) en unos 2,000$$$
para mi el cambio con mejor relacion calidad-precio-prestaciones es el shimano deore, q este ya funciona bastante bien en montaña...
en la marca de sram ps no se nunca los e provao pero dicen q en el mismo tipo de gama (media) es mejor sram con sus modelos x5 y x7...
|
|
yzzak
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
En mi opinion si vas empezando si conviene Deore, pero si esperas lo mejor en performance pues definitivamente Sram X9 y Shimano XT. En bielas por ejemplo si eres pesado o tronco si te recomiendo Shimano Saint y si eres ligero pues SLX que vino a sustituir a Hone, el cual era LX pero con algunas mejoras para aguantar más.
Abajo de Deore siento que no vale la pena, muy bajo performance y poca durabilidad.
Saludos
|
|
tacubaya
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|