|
Suntour XCR o XCM hace 4 Años
|
|
|
Si alguien me pudiera ayudar estoy por comprar horquilla quer se adapte a mi presupuesto y estoy entre xcr o xcm. Alguien que me ayude por favor.
|
|
insite
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
Re: Suntour XCR o XCM hace 4 Años
|
|
|
no se mucho de horquillas,pero pienso que cuando se va a comprar cualquier horquilla es muy importante que te le puedan hacer mabtenimiento. pasa que uno compra una suspension y cuando le quiere dar servicio pues hay que mandarlas fueras. saludos.
|
|
BRIX
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
Yo sinceramente te recomiendo compres una Marzocchi, aunque no sean de las más económicas, duran eternidades, es más yo tuve una 2003 y justo hace dos meses la cambié por otra de la misma marca pero de mayor recorrido. La otra la usé para XC, para andar saltando en rampas, rodando por la ciudad y nunca tuve quejas de ella. Y cuando la vendí estaba en mejores condiciones que muchas actuales que me ofrecían.
Además, su mantenimiento es muy sencillo, solo basta con tener unas dados para las medidas de sus tuercas, aceite para suspensión (puedes ir a un taller de motos y ahí comprarlo) y listo, no hay mayo problema.
Espero mi aporte te sea de utilidad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pues yo uso una xcr-rl y me ha gustado, el mantenimiento se lo puedes hacer tu mismo, solo nesesitas grasa
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
Re: Suntour XCR o XCM hace 3 Años, 11 Meses
|
|
|
Hola, yo tampoco se mucho de estos temas xq soy novato, pero recientemente me encontré en el mismo dilema xq al querer comprar mi bici tuve que comparar los componentes de las dos que me interesaban, Aunque vi que Suntour no son las mejores, para quienes estamos empezando son una buena opción, almenos yo no creo madrearla muy rápido porque no la usaré para cosas pesadas. Definitivamente la XCR es mejor, incluso leyendo un ratote en internet, encontré comentarios de que resulta mucho mejor que la que traen de serie bicis cannondale, orbea, specialized, etc. para principiantes (RST Gila o Capa), duran más además de que trae bloqueo de suspención. la XCM es de gama más baja y no cuenta con bloqueo, al parecer solo traer preajuste. Algo importante es que las Suntour traen para montar tanto frenos de disco como V-brakes.
Al menos para mi ese fue el factor para decidirme por una Alubike Risk sobre una Cannondale f7, Orbea Dakar, Specialized HRXC, porque en los demás com`ponentes vienen igual y todas tienen la misma garantía en cuadro.
|
|
apocmx
(Usuario)
Medio sabe
|
|
|
|
|
Re: Suntour XCR o XCM hace 3 Años, 11 Meses
|
|
|
Que tal como estas, mira la que te recomendaria es la XCR RL que viene con la botella derecha bloqueable hidraulicamente y en la izquiera trae un elastometro. La XCM no te la recomiendo ya que el recorrido es menor de 80 mm y la XCR es de 100; esto te lo comento porque ambas tijeras son blandas y 20mm mas de recorrido hacen la diferencia. Saludos. adios.
|
|
bhjos_5
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|