|
Hola foro, ojala puedan ayudarme. como habia comentado antes quiero comprarme una bici nueva para empezar a hacer MTB. Quiero algo que ronde los 5mil pesos mx y que me aguante para empezar, para hacer paseos recreativos campo traviesa por rutas como la de NEvado de toluca, teotihuacan, haciendas, etc. disfrutar del paisaje, tomar fotos, cosas asi, nada pesado ni extremo. Mis opciones son: Univega HT500, Fuji Nevada 4.0, Alubike Risk, Gary Fisher Tarpon, Trek 3700.
Pros y Contras:
Univega: p)buen diseño, cambio trasero LX, disco delantero, ligera, cuadro se ve robusto, 12meses s/int. c)solo la venden en costco, los demás componentes no son relevantes.
Fuji: p)precio muy accesible, 6 meses s/int, diseño atractivo, componentes acera. c)no tengo referencias de la marca, tijera de 50mm, marcas de componentes extrañas.
Alubike: p)diseño padrísimo, garantía en cuadro de por vida, segun me dijeron en la tienda transvision bike pese a ser marca mexicana todo es importado, componentes shimano acera y suntor, 6 meses sin int, en algunos componentes es ligeramente mejor que la gary fisher, freno de disco delantero. c)tambien la venden en tiendas departamentales, no dejo de pensar en ella como una bici comercial.
Gary Fisher: p)ES UNA GARY FISHER!!! ja, diseño tradicional y color divertido, componentes acera y suntor, garantia en cuadro de por vida, se supone que mejor calidad. c)creo que es mas marca que bici jajaja, no es mejor que la alubike en algunos componentes, la tijera es de 50mm y no es compatible con freno de disco, los cambios creo que son de puño.
Trek: p)garantia de por vida, se supone misma calidad que la gary, componentes acera cuando mucho igual que casi todas. c)muchos la traen rodando jaja, diseño poco sofisticado, igual que la gary es mas marca que bici creo.
De acuerdo con todo lo anterior, por cual se decidirían? ahora, olvidense de todo lo anterior, por cual se decidirían segun la experiencia de cada quien? hay alguna otra opción que no conozca?
Otras dos opciones en el mercado un poco mas caras son las specialized hardrock y la merida sub20. Valen la pena? creo que andan armadas igual que todas las anteriores. Alguien puede decirme algo dela mérida? no encuentro referencias en internet.
Mil gracias a todos y ojalá puedan ayudarme. Saludos.
|