Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva Bici para principiante
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Nueva Bici para principiante
Nueva Bici para principiante hace 4 Años Karma: 0
Hola foro, ojala puedan ayudarme. como habia comentado antes quiero comprarme una bici nueva para empezar a hacer MTB. Quiero algo que ronde los 5mil pesos mx y que me aguante para empezar, para hacer paseos recreativos campo traviesa por rutas como la de NEvado de toluca, teotihuacan, haciendas, etc. disfrutar del paisaje, tomar fotos, cosas asi, nada pesado ni extremo. Mis opciones son: Univega HT500, Fuji Nevada 4.0, Alubike Risk, Gary Fisher Tarpon, Trek 3700.

Pros y Contras:
Univega: p)buen diseño, cambio trasero LX, disco delantero, ligera, cuadro se ve robusto, 12meses s/int. c)solo la venden en costco, los demás componentes no son relevantes.

Fuji: p)precio muy accesible, 6 meses s/int, diseño atractivo, componentes acera. c)no tengo referencias de la marca, tijera de 50mm, marcas de componentes extrañas.

Alubike: p)diseño padrísimo, garantía en cuadro de por vida, segun me dijeron en la tienda transvision bike pese a ser marca mexicana todo es importado, componentes shimano acera y suntor, 6 meses sin int, en algunos componentes es ligeramente mejor que la gary fisher, freno de disco delantero. c)tambien la venden en tiendas departamentales, no dejo de pensar en ella como una bici comercial.

Gary Fisher: p)ES UNA GARY FISHER!!! ja, diseño tradicional y color divertido, componentes acera y suntor, garantia en cuadro de por vida, se supone que mejor calidad. c)creo que es mas marca que bici jajaja, no es mejor que la alubike en algunos componentes, la tijera es de 50mm y no es compatible con freno de disco, los cambios creo que son de puño.

Trek: p)garantia de por vida, se supone misma calidad que la gary, componentes acera cuando mucho igual que casi todas. c)muchos la traen rodando jaja, diseño poco sofisticado, igual que la gary es mas marca que bici creo.

De acuerdo con todo lo anterior, por cual se decidirían? ahora, olvidense de todo lo anterior, por cual se decidirían segun la experiencia de cada quien? hay alguna otra opción que no conozca?

Otras dos opciones en el mercado un poco mas caras son las specialized hardrock y la merida sub20. Valen la pena? creo que andan armadas igual que todas las anteriores. Alguien puede decirme algo dela mérida? no encuentro referencias en internet.

Mil gracias a todos y ojalá puedan ayudarme. Saludos.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Nueva Bici para principiante hace 4 Años Karma: 3
los de MERIDA son campeones mundiales,y tienen bicis de todas como todos, buenas y malas,jeje.inviertele un poquitin mas. lo vas a desquitar.saludos.
BRIX (Usuario)
BRIX
Dice que sabe
graphgraph

Re: Nueva Bici para principiante hace 4 Años Karma: 16
yo creo que en la bicis que mencionas debes balorar principalmente el cuadro, de las que mencionas me boy por la univega luego que un mecanico calificado te la ajuste a punto. PERO!!! personalmente te recomiendo la SPECIALIZED HARD ROCK, como te decia yo tube una y ban genial!!! es muuucho cuadro para los componentes que monta (que no stan mal) bale para todo y aunque no tenga garantia de x vida no lo partes ni en 100años bueno si te tiras de un droop de mas de 5m tal vez... si,si es la mas cara, pero si te la puedes comprar aunque te tardes un poquillo mas,. es la mejor de todas las que mencionas, luego si quieres le puedes cambiar los componentes por unos mejores con la garantia de un GRAN cuadro de base. los demas no es que esten mal pero comparados con este...

SALUDOS
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: Nueva Bici para principiante hace 4 Años Karma: 1
definitivamente para lo que dices que la vas a usar es la trek 3700
pero tambien es definitivamente mejor que juntes un poco mas y te compres una mejor porque como ya mencionaban al final vas a terminar cambiandole algunas cosas
Eophan (Usuario)
Eophan
Medio sabe
graphgraph

Re: Nueva Bici para principiante hace 4 Años Karma: 0
Gracias chicos, sus comentarios han sido de gran ayuda. Ya fui a ver las bicis y todas estan padrísimas, le eché el ojo a la specialized HRXC y la fuji nevada4.0, pero creo que definitivamente me voy a ir por una alubike, pensando en que no pienso exigirle demasiado pues el tiempo que puedo dedicar al MTB no es mucho, cuando menos por ahora, pero si quiero empezar, además de que el cuadro tiene garantía de por vida. Por los componentes pues conforme los vaya madreando le iré comprando de mejor gama, aunque en realidad no viene tan tan tan mal. Pero de todas formas ahi les avisaré cuando ya la tenga o si tomo otra decisión. saludos.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios