Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

rigida o con suspencion???
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: rigida o con suspencion???
rigida o con suspencion??? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola que tal un saludo a todos los miembros, primero les quiero contar que soy de guadalajara jalisco soy nuevo en este deporte, tengo el interes de adquirir una bicicleta, me gustan paseos por bosques y de vez en cuando un "poco" extremos en montaña, como soy novato me gusta ir lento pero seguro, lo que no se es cual es la diferencia entre las bicicletas con suspencion trasera y las rigidas, tambien les cuento que me he interesado mucho por el deporte de las bikes-trial pero al parecer en mexico no hay tiendas donde pueda encontrar este tipo de bicicletas.
Este deporte me gustaria practicarlo poco a poco.
Conoci una bicicleta que me llamo mucho la atencion la " ALUBIKE RISK" con la cual creo podria cubrir los dos gustos que tengo de ves en cuando pasear por caminos llenos de tierra en bosques y algo de montaña amateur ademas de realizar saltos estilo trial en ciudad todo esto de una manera amateur y de novato me gustaria que me pudieran ayudar o poder proponer de otras bicicletas que me sirvan para las dos cosas aunque se que son muy diferentes los deportes pero por la forma de la "RISK" creo que si se podria salvo su mejor opinion o quizas alguien me comente sobre la venta de bike-trial en mexico y recomendar una para montaña pero la verdad me gustaria adquirir una con la que cubra las dos gustos, conoci en una revista la "SPECIALIZED P2" que al parecer es muy similar pero sinceramente mi presupuesto no me alcanza para esa que cuesta 35,000 pesos, bueno pues me despido esperando su ayuda muchas gracias por tomarse la molestia de leer y responder.
mistron589 (Usuario)
mistron589
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: rigida o con suspencion??? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 5
Saludos Daniel y bienvenido!.
Según la modalidad que practiques, que por lo que describes es cross country puro, combinado con un presupuesto moderado lo mas recomendable es una rígida. Si tu presupuesto es menor a 10 mil, de ojos cerrados a la rígida. Las de doble suspensión definitivamente te darán más alegrías que disgustos aquellas bicis que son muy costosas, por ejemplo las Specialized stumpjumper, hablando de esa marca que ya has mirado.
En lo personal te cuento que yo tenía un presupuesto no mayor a 6 mil pesos, y leyendo en este foro y otros, me fui con la recomendación de una rígida, precisamente la Risk, pero 2008, y estoy por demás contento. Incluso Alubike tiene una Dropper de doble susp. ara presupuesto limitado, pero definitivamente no he escuchado buenos comentarios de esta.
En conclusión, depende de tu presupuesto, no vale la pena una bici de doble suspensión "barata", mejor una bici rígida de un buen cuadro de aluminio y te irá mucho mejor. Saludos
Rafa (Usuario)
Rafa
Se la vive en el foro
graphgraph
Última edición: 29/10/2008 13:32 por Rafa.

Re: rigida o con suspencion??? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 13
Hola Daniel , primera recomendación: No le hagas caso a Rafa , fijate en la leyenda abajo su avatar "" dice que sabe "" ja ja ja ja ja , no , no es cierto, estoy bromeando , si le sabe , ha leído un buen acerca de las bicis.

Pues yo te recomendaría una bici sin suspensión trasera , sobretodo por los saltos tipo trail que pretendes hacer con ella , el shock trasero absorbe mucho del impulso que requieres para los saltos ademas de añadir peso., ó en la marca Alubike tiene la Saint con shock trasero bloqueable , lo bloqueas para los saltos y lo suavizas para la montaña , ademas de contar con un cuadro más apto para los saltos , aunque con un costo un poco superior que la Risk , creo que anda como en 7-8 mil devaluados pesitos.

Como bien dice Rafa busca un cuadro de aluminio para menor peso , ya ví la Risk en acción -- la de Rafa -- y funciona muy bien en montaña.

SALUDOS A TODOS.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph
Última edición: 29/10/2008 16:06 por ADRIAN.

Re: rigida o con suspencion??? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 17
OTRAS OPCIONES SON LA

SCOTT VOLTAGE 5000 PESOS (APROX)
SPECIALIZED HARDROCK 7000 PESOS (APROX)
EAAG (Usuario)
EAAG
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: rigida o con suspencion??? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 1
Queonda Paisano??? Da gusto ver gente de Guanatos por aqui.

Concido en las opiniones de que mejor una rigida. Una doble suspension de un presupuesto limitado solo te dara dolores de cabeza. Las suspensiones traseras por lo general son muy chafas y despues de un rato vas a parecer chapulin en cada tope que pases. Eso sin contar con el $$$ extra que vas a necesitar para una bici doble con menores prestaciones de lo que te puede dar una rigida por el mismo dinero. Ademas cambiarla despues te va a salir caro.

Mejor una rigida y te olvidas de problemas. Con ese dinero te puedes conseguir algo con una suspension delantera muy decente para lo que quieres. La verdad no te vas a arrepentir.

No te recomiendo alubike dropper. En mi humilde opinion, es cara y mala, ya la probe varias veces y la verdad no me hallo.
ArGoNiQ (Usuario)
ArGoNiQ
Medio sabe
graphgraph
Última edición: 30/10/2008 14:22 por ArGoNiQ.

Re: rigida o con suspencion??? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 5
EDGAR ALBERTO AMBRIZ GARCIA escribió:

SPECIALIZED HARDROCK 7000 PESOS (APROX)

A mi me encanta esta bika, pero cuando compré la Risk, me faltaban 2 mil para llegarle a la Hardrock y por eso me quedé con la Risk, aparte de que la Risk trae una mejor tijera de inicio. Pero la specialized tiene un cuadro ORE y por eso vale más de lo que cuesta. Y decirte que costaba 7,200 antes de la devaluación, ahora ha de rondar los 9 mil. La Risk cuesta 6,800, contra los 5,280 que me costó apenas hace 2 meses.
Rafa (Usuario)
Rafa
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 123
Moderadores: dany boy

Usuarios