Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bicis económicas pero de batalla
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Bicis económicas pero de batalla
Bicis económicas pero de batalla hace 4 Años Karma: 0
Saludos a todos, quisiera me dieran su opinión sobre los cuadros de las bicis más populares, en particular sobre los cuadros de aluminio de benotto. Entiendo las diferencias con las bicis especializadas, pero que pueden decir sobre las comunes? vale la pena hacerles algún update para que den mejor rendimiento, comodidad, desempeño en el uso ligero recreativo? se que con 1000 mas o menos pesos se pueden poner componentes shimano acera e incluso alivio y uno que otro deore. Valdrá la pena?

Por otro lado que opinan de los cuadros de acero, igual son creo el tipo de bicis más comunes, si se les ponen componentes gama baja (no los super económicos que por lo general traen) o media vale la pena? puede convertirse en una inversión a mediano plazo o es un desperdicio? Tengamos en cuenta que aunque habemos fans de las bicis y que nos encanta este deporte, para muchos representa medio de transporte, trabajo o simplemente un estilo.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Bicis económicas pero de batalla hace 4 Años Karma: 1
hola pues mira no se aun mucho de esto y casi estoy con las mimas dudas que tu, ya que al igual tengo una bici supereconomica, pero ps en lo poco que he aprendido es que en realidad no es muy conveniente invertirle a una bici de marca comun como tu le dices ya que a la larga te resulta hasta mas cara y el aprovechamiento no es lo mismo, es mas con ese dinero que le puede invertir a la bici mas el costo de la misma ps te puedes comprar una de marca reconocida, y te siguen sirviendo para transporte, o trabajo, ya tambien aveces utilizo mi bici como transporte y en realidad es mejor juntar y comprar una de marca buena y creeme que existen unas de precios muy accesibles, bueno me despido.
cabezon (Usuario)
cabezon
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Bicis económicas pero de batalla hace 4 Años Karma: 1
pues si, efectivamente no vale mucho la pena.
mira pues como la mayoria sabemos benotto no es muy buena marca ya que no las hacen para lo que dicen y simplemente se empiezan a descomponer y a romper cuando te las llevas a la montaña.
y pues te saldria mas caro comprar una marca "comun" porque habria que estar cambiandole piezas entonces lo mas recomendable seria comprar una bici que te aguante bien y unas de estas empiezan desde aprox. 4 mil-5 mil pesos y la mayoria cuentan como minimo con shimano altus.
ah y pues los cuadros de acero no son muy buenos porque con algunos factores especialmente el agua comienzan a oxidarse y no son muy resistentes:blink:
bueno espero que te haya servido mi aportacion
adios
Eophan (Usuario)
Eophan
Medio sabe
graphgraph

Re: Bicis económicas pero de batalla hace 4 Años Karma: 0
Hola chavos, entiendo perfectamente sus comentarios, pero creo que lo estan tomando por otro lado, ya que se que esas bicis no pueden ni asomarse a la montaña. Sin embargo en la actualidad tampoco creo que como mencionan, sea viable ahorrar y comprar una bici buena básica para montaña de 4 o 5 mil bolas para utilizarla de transporte, pues es muy probable que en la esquina algun gandalla te de baje, por barata que sea tu bici, pero si se ve chida.

LA observación que hacen sobre el cuadro de acero y el proceso de oxidación es muy buena, sobre todo xq si es tu transporte tienes que estacionarla a la intemperie.

Ahora, si pretendes vender una bici asi para acompletar para comprarte una como las que mencinan pues creo que no te alcanzaría ni para las llantas jaja. Por una bici económica de segundo cachete no te dan ni 500 pesos.

Otro punto que veo, si se puede decir a favor de las bicis benotto y sus marcas similares, es que son la mejor opción ahora que se está tomando la moda del ciclismo, y es una forma de ganar una batalla en favor del fomento de la bicicleta, pues mucha gente puede empezar por una de estas para divertirse en xochimilco, chapultepec, reforma, cu, etc. para después cuando estos lugares no representen mayor atractivo o reto den el paso hacia una bici buena.

En fin, son puntos de vista y todos son válidos, gracias por sus comentarios y ojalá haya más.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph

Re: Bicis económicas pero de batalla hace 4 Años Karma: 3
Yo empecé con una bici Benotto de acero a correr en la montaña, me divertía como enano con esa bici, pero me entró la curiosidad de las competencias y decidí empezar a hacerle mejoras: una mejor tijera de suspensión, un mejor cambio, un asiento más ligero, unos mandos rapidfire, etc...

Tengo un amigo que llegó a correr comeptencias con una bici Bimex de acero, seguramente has de haber visto el modelo Megatube, pues sí, solo le montó grupo Acera y una suspensión Suntour y llegó a quedar en los primeros lugares en muchas de las competencias en las que entramos...

Actualmente ya no tengo esa bici porque me la robaron (), mientras que mi amigo aún conserva su bicicleta con cuadro Bimex de acero y no ha mostrado signos de debilidad, inclusive nos dió por andar saltando en rampas y su cuadro no se quejó...

No se puede generalizar en todo, ciertamente hay muchas bicis que al poco tiempo se terminan partiendo, pero recuerda que hasta de la mejor marca se pueden romper los cuadros (he visto morir Alubike, Trek, GT, Gary Fisher)

Espero mi opinión sea de utilidad...
tuzo_biker (Usuario)
tuzo_biker
Dice que sabe
graphgraph

Re: Bicis económicas pero de batalla hace 4 Años Karma: 0
He aqui un gran ejemplo de que toda regla tiene una exepción (si es que es regla que las de acero no sirven). No digo que pretenda aventarme a montaña con mi bici de acero genérica (mercurio), porque de hecho me gustan tanto que ya estoy x comprar una nueva, pero a eso es a lo que me refiero, que creo que no les damos la oportunidad que merecerían nuestras bicis. Será que hay un dejo de desprecio por estas bicis en las que todos comenzamos? será que es mucho el EGO de quienes hacemos o queremos hacer MTB como para aceptar que pueden ser una opción básica o para principiantes? Tendrá una carga fuerte de "estatus social" el tener una bici de marca "especializada" dentro de la comunidad MTB? O que a todos nos encanta o nos anda por sentirnos todos unos PRO sin en realidad serlo? Yo creo si lo pensamos son sensaciones o pensamientos que incoscientemente todos hemos tenido.

Me gustaría seguir leyendo sus comentarios y más experiencias como esta que Sergio compartió con nosotros, y por su puesto la contraparte.

Saludos.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios