Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA.
DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA. hace 3 Años, 7 Meses Karma: 13
Hola, pues tengo varias dudad de las suspensiones delanteras y miren la primera es :

1.- En suspensiones de resorte he notado que al caer se escucha un golpe , supongo que es porque el resorte se ha comprimido al máximo y llegó a su tope , mi pregunta es ¿ es señal de fallas ? ó podría considerarse normal ? .

2.- ¿ se pueden cambiar los resortes ? estoy hablando de bicicletas muy sencillas como Benotto y la que tengo ahorita es una Jeep.

3.- Viendo las especificaciones de las suspensiones veo que traen bloqueo , ajuste de precarga y rebote ¿ a qué se refieren y cuando se tiene que bloquear una suspensión ? es decir en subida , bajada ó en que momentos.

Agradezco de antemano todas respuestas y les envio un saludo a todos.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA. hace 3 Años, 7 Meses Karma: 4
HOla Adrian. mis respuestas.

1-Es de lo mas normal y sucede lo que comentas, el resorte se contrae y la suspencion choca al hacer su maxima compresión.

2-Es posible que los puedas cambiar, mas no creo que encuentres refacciones para personalizar.

3- el bloqueo yo lo utilizo en las subidas, asi evitas perdida de energia en el pedaleo. los ajustes que mencionas son para personalizar el movimiento de la suspeción y adaptarlo a tus habitos de manejo. La precarga es como una pretension del resorte, el rebote es la velocidad con la que la suspención regresa a su posición original.

Espero haberte podido ayudar en algo, salu2
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph

Re: DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA. hace 3 Años, 7 Meses Karma: 16
que tal adrian,
pues de tu primer duda si seria normal en el tipo de horquillas q mencionas, en horquillas de gama alta seria señal de q algo anda mal, el muelle muy suabe o falta de aceite que este es el que hace q amortigue los impactos para no sentir ese tope.

pues de poder si se puede... aunque en varias duresas de muelle en las horquillas q traen esas bicis sera algo dificil...

el boloqueo te deja la horquilla completamente rigida, esto es para q la horquilla no balla "bombeando" arriba-abajo al pedalear con fuerza,ya q eso t roba un poco de energia, se suele usar en subidas no muy abruptas,llanos compactos en asfalto etc.etc.

la precarga es la duresa general con la q amortigua la horquilla, en funcion a tu peso, el ajuste en muelle o resorte es comprimirlo para obtener mayor duresa, y en las que funcionan con aire se puede personalizar mucho mas metiendole mucho aire (muy duras) o muy poco (muy blandas) estoes a mayor dureza menos sencibilidad con la cual la horquilla no amortiguara bien los pequeños baches,

otras de las pricipales regulaciones es la comprecion q esta actua con el sistema hidraulico de la horquilla(aceite) y basicamente es para evitar hacer tope en saltos manteniendo una buena sencibilidad...
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA. hace 3 Años, 7 Meses Karma: 16
aaa!!! el rebote es para regular q tan rapido quieres q regrece la horquilla al terreno, esto para q la horquilla recupere su recorrido y balla podiendo "leer" el terreno porq con un rebote lento en baches segidos la horquilla comeria y comeria y ps se le acabatia el recorrido (un ejemplo jejeje)
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: DUDAS DE SUSPENSION DELANTERA. hace 3 Años, 7 Meses Karma: 13
Gracias Yzzak y Félix , me despejaron bastante mis dudas , saludos.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios