Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asesoría y opinión porfavor
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Asesoría y opinión porfavor
Asesoría y opinión porfavor hace 4 Años Karma: 0
Hola a todos los foristas de MountainBike. Quisiera me orientaran al respecto de 3 cosas. 1a: Tengo una Bici Mercurio (se que es super económica pues ni si quiera me costó, es el resultado de una rifa jaja) de suspensión delantera y cuadro de acero (pesa mucho ja), me interesa comenzar a hacer un poco de montaña recreativa como paseos en grupo, nada demasiado técnico, puro para principiantes. Creen que me sirva y me aguante para empezar en lo que logro comprarme una mejor? creo que el modelo es Hunter 2.6 (en su casa la conocer jaja). Por otro lado dentro del mismo punto, mi esposa se compró una Benotto Lanstar 24", igual con suspención delantera, cuadro de aluminio, 21v. Igual creen que nos aguante para cosas leves en montaña?

2a: He estado viendo las bicis mas comerciales aqui en méxico (Alubike, Turbo, Univega) además de las más reconocidas (Gary, Specialized, Trek, Kona) para analizar y ver cual me combiene adquirir para los fines que arriba menciono, tal vez con el paso del tiempo un poco más intenso y rudo (solo tal vez). Que marca me recomendarían que adquiera? mi presupuesto por el momento no va mas allá de 4 quinientos o 5 mil. Cual bici puedo comprar con esa lana? He leido que las Alubike, pese que vienen con componentes económicos, los cuadros son muy resistentes. Igual se que las Gary y Treck y alguna Specialized de las màs económicas, que andan por ese rango de precio (mas o menos) todos traen Shimano Acera (muy pesado hasta donde entiendo), alloy y tektro en sus líneas básicas. Qué me conviene?

3a: pensando en otra opción para adquirir la bici, en Estados Unidos venden unas directo de Fábrica solo dentro de US, muchos han de conocer la página, donde por 400 usd puedes adquirir bicis Windsor, Motobecame o Dawes USA con componentes Alivio, Deore, Deore LX, con frenos de disco y suspensiones rock shox. Qué saben de esas marcas de bicis? o si alguien ha tenido alguna experiencia con esta tienda y esas marcas, que opinión me pueden dar? Esta opción en lo particular me emociona bastante, pero igual hay mucho miedo por desconocer las marcas. En internet se pueden leer todo tipo de opiniones de usuarios en USA sobre estas, tanto excelentes como nefastas, por eso no siempre sirven como ayuda.

Gracias a todos por su opinión y yo tmb creo que hay que postear y usar los foros para compartir experiencias y crear una comunidad más grande.

Saludos.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Asesoría y opinión porfavor hace 4 Años Karma: 45
Hola Gabriel:

Tema un poco complicado, todos iniciamos igual y ya cone l paso del tiempo hubieramos deseado una buena asesoria para no malgastar tiempo dinero y esfuerzo.

Con las primeras cosas que nos encontramos es con la resistencia, es decir vemos a mucha gente que se compra bicis super economicas para "irlas arreglando poco a poco" al final tuvieron practicamente que rehacer la bici y terminan invirtiendo mucho mas de lo que hubiera costado una bici de gama mediana.

Existen un sinfin de opciones en el mercado, para todos los presupuestos y eso nos hace dudar, porque ademas el margen de precios entre unas y otras a veces se va a los extremos.

Sin embargo para no crear confusion, aqui te van unos requerimientos minimos que espero te puedan ayudar para que puedas partir y hacer tu eleccion:

- Cuadro de aluminio
- Frenos V-Brake
- Suspension delantera de al menos 80mm de recorrido
- 24 velocidades, de preferencia con grupo alivio de shimano en adelante o sram

A partir de aqui te puedes encontrar muchisimas opciones, pero apartir de estas especificaciones visita con calma varias tiendas, ve modelos, has tablas comparativas de componentes, precios, garantias, servicios adicionales que te ofrezcan los distribuidores como servicio, atencion personalizada, asesoria.

Prueba las bicis, subete en ellas aunque se en la tienda, siente cual es la que mas te acomoda, eso si si en una tienda te ven con cara de fuchi, no te quieren asesorar, no te quieren mostrar la bici huye, no vale la pena, recuerda que una de las caracteristicas principales de las tiendas ESPECIALIZADA es la atencion al cliente.

Y finalmente respecto a las que tienes actualmente, son bicicletas recreativas "tipo" montaña mas no precisamente para hacer bici de montaña aunque sea a nivel recreativo, esto que quiere decir? probalemente podras llevarlas algunas veces a San Nicolas Totolapan para comenzar a ahcer tus pininos y a conocer el manejo de la bici, cambios, como frenar etc pero tu mismo te daras cuenta cuando empieces a hacerlo ya mas en forma que definitivamente no son aptas para la montaña, espero te ayuden en algo mis comentarios, saludos!!
dany boy (Administrador)
dany boy
a rodar que el mundo se va a acabar!!
Administrador, el mero mero!
graphgraph

Re: Asesoría y opinión porfavor hace 4 Años Karma: 0
Hola Daniel, agradezco te hayas tomado la molestia de darme una orientada. Entiendo muy bien lo que dices con respecto a cómo escoger la bici, creo que lo que a veces nos hace falta que escuchar o leer a alguien que sepa del tema para convencernos de las cosas.

Por lo demás de mis bicis actuales, creo que entonces lo que me queda por ahora es seguir agarrando condición, práctica a la bika, y armarlas como bicis de paseo o transporte (lamparita, luz trasera, parrila, etc., jaja) para usarlas y que desquiten su existencia. Hasta ahora no me han dado problemas y mira que si les he dado dos que tres banquetazos... jaja

En cuanto tenga añgo ya más cercano a una decición o mi gama se haya reducido escribiré nuevamente para pedir una opinión más precisa y no tan amplia como la anterior je.

Mil Gracias.

P.D. Seguiré participando en los temas que me interesen, dalo por hecho. Saludos.
apocmx (Usuario)
apocmx
Medio sabe
graphgraph

Re: Asesoría y opinión porfavor hace 3 Años, 11 Meses  
hola mi amigo mira veo que ya te dieron mui buena orentacion, si quieres yo te puedo segur ayudando! tengo unas opciones de bicis qu ete van a gustar mucho y ya vemos costos, y modelos que te van a dejar sorprendido, modelos muy padres, para todo tipo ! agregame al msn y platicamos salep?
alex_3492025@hotmail.com
cuidate mcuho sueerte salu2!!
alejandro (Visitante)
Usuario sin nombre

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios