Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda con bicicleta DH
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Duda con bicicleta DH
Duda con bicicleta DH hace 4 Años, 1 Mes Karma: 0
ruzzo (Usuario)
ruzzo
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duda con bicicleta DH hace 4 Años, 1 Mes Karma: 3
Efectivamente, se te va a desaser en la primer bajada. Suerte.
BRIX (Usuario)
BRIX
Dice que sabe
graphgraph

detente!!!!! hace 4 Años, 1 Mes Karma: 45
Oscaaaaaaaaaaaaar espero haber respondido a tiempo

jijiji esa pobre bici no te sirve pero ni de broma para la montaña, creo que los fabricantes de bicicletas deberian ser mas precavidos y en todo caso calificar sus modelos como "tipo montaña" o "tipo downhill" esete modelo si acaso para unos paseos leves en la montaña pero lo dudo, solo de verla se nota que pesa horrores.

Y bueno del downhill ya ni hablamos, saludos!!

P.D.
Bricio, gracias por tu participacion, he notado q eres de los participantes mas activos del foro, lamentablemente los visitantes aun no se animan tanto a postear, ojala en breve se animen, los foros no muerden, bueno no que yo sepa jiji saludos!!
dany boy (Administrador)
dany boy
a rodar que el mundo se va a acabar!!
Administrador, el mero mero!
graphgraph

Re: Duda con bicicleta DH hace 4 Años, 1 Mes Karma: 0
jajajajaja que mala onda pero bueno, nada mas diganme por que no sirve para el dh, no por que dude de ustedes, si no por que yo quiero aprender acerca del tema y asi asesorarme en la compra de una nueva bici para DH, que viendo su pagina principal me intereso

saludos!!!
ruzzo (Usuario)
ruzzo
Novaton
graphgraph

Re: Duda con bicicleta DH hace 4 Años, 1 Mes Karma: 45
Saludos nuevamente Oscar:

Bueno antes que nada que bueno que estes interesado en informarte bien ates de salir al ruedo, a loa gran mayoria normalmente nos pasa al reves.

Sobre la bici:
El Downhill en especial, es la modalidad mas extrema del ciclismo de montaña, su practica es muy divertida pero exigente, las bicicletas son sometidas a un agotamiento y carga de trabajo excesivas que una bici "comun" no aguantaria ya que no estan fabricadas para ello.

Gary Fisher te podria dar una catedra interminable, ya que es a el a quien se le atribuye la invencion del mountainbike en unas bicicletas que para nada eran de montaña, la inquietud le fue haciendo descubrir cuales eran las carencias y necesidades, hasta que logro convertirse en la leyenda que es hoy en dia.

Existe mucha investigacion y tecnologia alrededor del mountainbike, los costos de bicicletas como Gary Fisher, Trek, Specialized, Giant, etc no giran en torno solo a la marca y fama de que se han hecho si no a toda la investigacion que hay alrededor de ellas y la tecnologia que se aplica.

Esto se traduce en los componentes y el material de que estan hechas, no se trata de medio diseñar un cuadro con los primeros tubos que se te pongan enfrente y ponerle un gran resorte a manera de amortiguacion, quizas a si funciono en sus inicios pero costo muchas caidas y fracturas seguramente.

El aluminio es el material mas comunmente utilizado en la fabricacion de cuadros para bicicletas de montaña por su gran resistencia, aunque volvemos a lo mismo, tampoco se trata de agarrar el aluminio y soldarlo como se te ocurra.

Existen muchas marcas y opciones para casi todos los presupuestos en el mercado, y por desgracia cuando estamos iniciando nos vamos por lo mas barato, total como no sabemos del tema para que invertirle tanto, pero creeme siempre siempre aplicara "lo barato puede salirte caro" al final te das cuenta de que los componentes y material son de muy baja calidad y no sirven para hacer algo de "verdad".

Caro tampoco significa siempre a excelente, lo que te puedo recomendar es que nevegues un poco en la red en las paginas de los fabricantes y acudas a tiendas ESPECIALIZADAS para ver opciones, una tienda especializada cuenta con personal calificado que te podrar asesorar en todos los aspectos para comprar una buena bici.

no tienes que adquirir precisamente la de gama mas alta, pero si algo que te sirva para conocer y que despues puedas ir adaptando o cambiando conforme a tu presupuesto, espero te ayuden los comentarios!!
dany boy (Administrador)
dany boy
a rodar que el mundo se va a acabar!!
Administrador, el mero mero!
graphgraph

Re: Duda con bicicleta DH hace 4 Años, 1 Mes Karma: 16
para iniciarte en DH yo te recomendaria que lo agas con una bici
rijida de buena calidad que son mucho mas baratas que una de dh puro.
es mejor asi porque si lo ases con una doble barata no te durara mucho
te lo digo por experienci propia, me gaste muchisimo dinero en mi afan
por armar una doble con un cuadro de gama baja. al final termine por
comprarme un cuadro rijido con una buena suspencion delantera, y una gran
bentaja es que con la rijida cojeras muucha tecnica cosa que con una doble
te tardaras mas porque selo trega todo... yo ago de todo con mi kona cowan
asta DH y baja bien aunque te tendras que poner muy fuerte para aguantar
largos decsensos. hay bicis rijidas de gran calidad a muy buen precio estan
las scott voltage,kona shred o scrap,specialized p2,trek jack,todas estas
no pasan los 10,000 relatibamente baratas en comparacion de las especificas
de dh el puro cuadro arriba de 20,000!!!! mirate la scott yz24 o la trek yack 2
sandan como en 5000 y te aguantaran muy bien con la garantia de un buen cuadro
o si tienes mas pasta mira la specialized big hit 1 17,000 aporx es de las mas baratas que hay en el mercado y ya biene bastante bien montada para freeride y DH
espero te sirba de algo...

100%FREERIDE HARDTAIL

SALUDOS
yzzak
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios