Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alubike: Saint, Wadley o Dropper?
(1 viendo) (1) Invitado
De todo un poco
AbajoPágina: 12
TEMA: Alubike: Saint, Wadley o Dropper?
Alubike: Saint, Wadley o Dropper? hace 4 Meses, 2 Semanas Karma: 0
Hola que tal.

Disculpen soy nuevo en esto de la montaña.

Estoy buscando una bicicleta cómoda que me sirva para ir a andar al bosque, no creo hacer saltos grandes, tal vez máximo 1 metro, pero nada profesional.

He estado viendo bicicletas y me parece que una doble suspensión podría estar bien, he visto unas benotto pero parecen de juguete, no creo que sean opción.

Las que sí he visto son la Alubike Saint y la Alubike Wadley. ¿Tienen alguna opinión de estas dos?

En mercadolibre vi una Saint en $7,750 y en una tienda por aquí en Guadalajara la Wadley sale en $5,900

Ví las especificaciones pero la verdad no encontré mucha diferencia entre las 2

¿Alguien de ustedes tiene experiencia con estas bicis? ¿Podrían decirme porqué la diferencia? Es muy chafa la wadley? De hecho, estas bicis salen buenas? Me ha tocado ver muchas bicis veloci y nitro doble suspensión pero me dan la idea de que nada más las hacen para que se vean bien pero son de juguete, estas alubike son para montaña o también son de juguete? Es decir, se rompen al caer o nada más no serían muy cómodas?

Veo que una Dropper está en $9,000 usada en buen estado, trae rock shox atrás (que en la tienda dicen que esta marca es buena cuando pregunté por unas fuji hardtail) y suntour adelante.

Entonces mi pregunta es, en su opinión de estas 3 y estos rangos de precio cuál estaría bien? No me interesa traer una bici del año o una que se vea bien, más bien busco algo que me permita pasármela bien en el cerro y ya luego comprar una profesional.

No tengo mucho presupuesto, si por mi fuera compraba una KHS o una Santa Cruz, pero ahorita quiero algo que sea una buena relación valor-precio.

Saludos y gracias por sus comentarios.
eliasdelatorre (Usuario)
eliasdelatorre
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Alubike: Saint, Wadley o Dropper? hace 4 Meses, 2 Semanas Karma: 13
Hola, yo te puedo decir de primera mano que las alubike salen buenas. Tuve una Saint, antes de esa tuve una Turbo Epic, y ambas en cuanto a cuadro me salieron bastante buenas. Los componentes dejan mucho que desear (el shock de la saint lo reventé en el primer brinco de 1 metro, y peso 75 kg) y en general si te vas a dedicar a esto de forma mas o menos constante, vas a estar cambiando componentes conforme tu presupuesto lo vaya permitiendo.

De tus 3 opciones, la dropper 2011 la veo super obsoleta. desde 2008-2009 a nivel internacional veias que el estandar eran 27 velocidades. Que Alubike saque un modelo 2011 con 24 se me hace una pasada. Ahora en 2012 salen bicis con 30 velocidades. Y en realidad no hay mucha diferencia entre 24 o 27, pero el tipo de componentes te habla de la filosofia de la compañia, no? Si esa que viste usada ya le hicieron mas cambios de piezas igual es una buena opcion. Al menos de fabrica los frenos estan bien.

De las 2 restantes, he visto y leido de wadleys que se rompen o doblan de los brazos del basculante. Al parecer el cuadro mas solido es el saint, y salvo el amortiguador, a mi me dio buen servicio.

Ninguna de esas 3 opciones es una bici ligerita, ahi es donde siento que les va mejor traer 9 velocidades atras, porque la estrella mas grande del cassette de 9 vel. es de 34 dientes, que te ayuda un monton en las subidas.

Otro detalle de Alubike es que solo maneja 2 tallas, y si eres muy alto o muy chaparro, no te va a quedar ninguna de las 2.

Si estas dispuesto a comprar una bici nueva y empezar a cambiar componentes a los 3 o 4 meses de comprada, dale para adelante con la saint o la dropper. Yo con tu presupuesto mejor me iría por una bici rigida con buenos componentes, o bien me esperaba a que saliera alguna oportunidad para comprar una doble suspension usada de mejor marca. Con 10 mil pesos puedes aspirar a algo bastante decente.

Ahora mismo en mercadolibre hay varias opciones:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7427478...giant-nrs-3-8500-_JM

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7430646...in-palomino-race-_JM

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-73195398-khs-dh-100-_JM

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7481423...-drive-5-montana-_JM

Esta kona esta genial:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7524185...a-kona-dawgmatic-_JM
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Alubike: Saint, Wadley o Dropper? hace 4 Meses, 2 Semanas Karma: 13
De cuadro rigido:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7367111...entes-condicines-_JM

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7241951...giant-gt-special-_JM

Yo ahora traigo una kona, la verdad son cuadros super aguantadores que valen la pena invertirles. de las anteriores, la giant NRS esta a muy buen precio y es muy buena cleta. La Palomino a lo mejor te queda grande, pero si es de tu talla tambien es una super opcion.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Alubike: Saint, Wadley o Dropper? hace 4 Meses, 2 Semanas Karma: 0
Hey muchas gracias.

¿Rígida te refieres a una que no tenga suspensión atrás?

También ví una Giant modelo Revel 1 como esta www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model...l.1.disc/7944/46083/ nueva, modelo 2012 en $10,600 me gustó porque tiene frenos de disco hidráulicos y me gustó la geometría, porque me subí a una Scott aspect y nada más no me supe hayar, me quedaba altísima pero al mismo tiempo los pedales como muy arriba, no sé; pero esta Giant se me hizo que se manejaba bien, aunque no trae suspensión atrás.

Suponiendo que esta Giant que te comento fuera opción, aún así recomendarías la kona usada de mercadolibre?

Saludos y gracias!
eliasdelatorre (Usuario)
eliasdelatorre
Novaton
graphgraph

Re: Alubike: Saint, Wadley o Dropper? hace 4 Meses, 2 Semanas Karma: 0
Bueno, estaba viendo la Kona y trae marzocchi adelante, y rock shox atrás verdad? Por eso dices que está buena? Saludos!
eliasdelatorre (Usuario)
eliasdelatorre
Novaton
graphgraph

Re: Alubike: Saint, Wadley o Dropper? hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 13
yo tengo una kona coiler, es un modelo un poco mas robusto que la dawgmatic. los cuadros estan super bien hechos, aguantan lo que ni te imaginas. de componentes esta bastante bien, pero llega un punto en que esos los ves como desechables (yo llevo 2 desviadores traseros, un shock, un mando deore 2012...) son piezas que si te caes vas a romper, doblar, hacer c*c* jaja y hay que cambiarlas. el cuadro es lo que sobrevive.

la giant se ve bastante bien, me gusta la geometria, pero fuera de los frenos hidraulicos (que ademas segun lo que he leido, no son tan buenos) tiene lo siguiente que no me gusta:

pedales de plastico: no te sirven en la montaña, tantita humedad que agarres y vas a patinarte. un golpe en una piedra y ahi murieron.

suspension delantera de 80mm: la de mi esposa (50 kg) trae 100 mm. 80 mm estan bien para bicis de ciudad, o si pesas menos de 60 kg. 80 mm no te dan mucho margen de error (si por algo te sales de tu camino y agarras piedras, la bici va a mandarte a volar. preguntame como sé)

desviador delantero tourney. estos son de la epoca de las bicis de 21 velocidades. gama ultra-baja.

si pudieras conseguir la revel 1 2011, esta mucho mejor equipada, es mas ligera, e igual hasta mas barata.

para mi sigue siendo mejor opcion la kona. frenos hidraulicos consigues nuevos por 1300 pesos. vendes los que traes en 500 pesos (mal baratados) y al final solo gastaste 800 pesos mas.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios