Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una exhortación a comprar bicis nacionales
(1 viendo) (1) Invitado
De todo un poco
AbajoPágina: 1
TEMA: Una exhortación a comprar bicis nacionales
Una exhortación a comprar bicis nacionales hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Leyendo las noticias me encontré con el siguiente artículo:
Va cuesta abajo industria de bicis
La mayoría de las bicis a las que se refieren caen fuera del rango que los usuarios del foros comprarían, pero no está de mas pensar un poco en la industria nacional y tratar de apoyarla.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una exhortación a comprar bicis nacionales hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 13
Yo comencé con una Turbo, me salió muy buena y esa experiencia con una marca nacional me hizo comprar una alubike Saint sin dudarlo, que tambien me salió excelente. De ahi tuve la intencion de esperar el catalogo 2011 de alubike con miras a cambiar mi Saint por algo mas agresivo, y ohh decepcion! no presentaron ningun modelo de este tipo, incluso la Saint la sacaron del catalogo. Prometieron una bici de all-mountain/freeride y no hubo tal cosa. Eso sin mencionar que sacaron bicicletas mediocres de 15-18 mil pesos. Por esa razón preferí cambiar mi cuadro por un Kona (viejito pero aguantador) y trasplantarle las piezas de mi Saint, y ahora ando bien contento con mi nave.

En resumen: Si el cliente no encuentra lo que quiere en los productores nacionales, lo va a buscar fuera.

Mi compañero de rodada prefirió comprar en USA una Santa Cruz -usada- muy bien equipada (avid, mavic, fox, shimano XT) por 15 mil pesos antes que gastarse esa misma cantidad en una alubike con piezas de medio pelo. Y no es que sean malas, pero al final uno busca mejorar su cleta y no queda de otra...
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Una exhortación a comprar bicis nacionales hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Es cierto, a partir de un cierto nivel, no queda de otra que comprar importada. Yo hace unos años también tuve una Alubike y me salió muy buena. Pero la última vez que fui a México y quise comprar una bici para tener allá, resulto que no pude encontrar una sola bici nacional en mi tamaño.
Pro eso mismo decía que el artículo no necesariamente aplicaba a los usuarios de este foro. Es claro que la industria mexicana no produce bicis "de lujo" por llamarles de alguna forma, pero es una lástima que esté en vías de desaparecer por competencia desleal.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph

Re: Una exhortación a comprar bicis nacionales hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 13
Pero tal vez (solo tal vez) la solucion al problema sea que las marcas mexicanas produzcan bicis ya no digamos de lujo, simplemente decentes y a buen precio (que puedan competir con los modelos de entrada de las marcas grandes) y de esa forma estas teniendo un cliente cautivo desde el inicio, que te va a proveer de fondos para hacer R&D y crear modelos de mas alta gama, aunque su manufactura se realice fuera del pais. Este es un mercado bien dinamico, y el que no se actualiza y reacciona rapido se le va el tren o se lo come la competencia. Esto quedó bien claro cuando Alubike se durmio en sus laureles con su linea 2010, lanzó modelos nuevos hasta 2011 (pero todavia con componentes de 24 vel) cuando en este año todas las marcas buenas brincaron al 2x10. Y yo sinceramente no he visto una sola bici Alubike 2011 rodando en ningun lado.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Una exhortación a comprar bicis nacionales hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 1
Creo que tienes mucha razón. La gran mayoría de las marcas baratas también se durmió en sus laureles creyendo que ellos tenían cautivo al mercado de bajo precio. Creo que el problema de no mantenerse vigente es bastante común en muchas de las industrias nacionales no solo en la bicis.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph

Re: Una exhortación a comprar bicis nacionales hace 7 Meses, 1 Semana Karma: 12
Yo estoy de acuerdo en que hay que apoyar a la industria nacional, pero los productores nacionales se tienen que ayudar a ellos mismos! Yo he tenido 3 bicis Turbo y 2 Benotto, las Turbo muy bien, aun conservo una de ellas, pero las Benotto pal' perro! Lo peor es que las dos van en franca caida libre. Inclusive le escribí al director general de TUrbo (a través del link de su página de internet) y ni siquiera un mensaje automatizado de respuesta. Hace algún tiempo Turbo puso a la venta varios modelos decentes para MTB, pero los de ahora son caros, limitados y no muy buenos, y cada vez peores. Es evidente que ambas compañias apostaron al mercado de consumo masivo (como aseguró el director general de Benotto en entrevista publicad en la revista Bike a fondo), pero ni ahí se ven bien, mucho menos en un mercado más exigente y competitivo, y es una lástima, porque creo que ambas compañias, con su trayectoria y mercadotecnia, tenían todo para competir con productos de buena calidad y a mejor precio contra las marcas extranjeras. Es una simple ley de mercado: el consumidor va a comprar el producto que necesita, que satisfaga sus necesidades, al mejor postor, sea de donde sea (el dinero no tiene lealtad)
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios