Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Que bici me recomiendan? ;)
(1 viendo) (1) Invitado
De todo un poco
AbajoPágina: 12
TEMA: Que bici me recomiendan? ;)
Que bici me recomiendan? ;) hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 0
adriansc0rp (Usuario)
adriansc0rp
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Que bici me recomiendan? ;) hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 13
Haciendo a un lado el malinchismo, creo que te conviene mas buscar alguna alubike: el cuadro no le pide nada a ninguna marca extranjera y tiene garantia de por vida. La alubike Risk por ejemplo, trae mejores componentes que la Trek que mencionas (por mucho, trek trae pedales de plastico!!!) y a simple vista le veo una geometria mas actualizada que la 3900. El precio ronda los 7,500 nueva, asi que entra en tu presupuesto.

El unico pero que le pongo a la gama alubike: que sean de 24 velocidades. Personalmente me gusta estar siempre un paso por debajo de lo mas nuevo del mercado porque tienes oportunidad de encontrar buenas piezas baratas. En este año shimano y sram sacaron conjuntos de 30 velocidades, asi que de minimo alubike debio montar 27 velocidades en sus bicis.

La ventaja de las 27 velocidades es que el casette trasero trae un rango de 11 a 34 dientes, por lo que subes por pendientes empinadas con menos esfuerzo. Las de 8 velocidades solo traen hasta 32, y aunque no lo creas, esos 2 dientecitos extras ayudan un buen en subidas.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Que bici me recomiendan? ;) hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Pues no creo que la Alubike sea "por mucho" mejor que la Trek, pero la verdad es que en general si viene un poco mejor. Los mandos vienen un poco mejores, pero sobre todo me gusto que trae frenos V atrás.
Los pedales de la alubike son mejores, pero si vives en una zona rocosa, lo mejor es pensar en los pedales como piezas que se tienen que cambiar de vez en cuando.
Un punto mas a favor de la alubike es que es marca mexicana.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph

Re: Que bici me recomiendan? ;) hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 13
Bueno carnal, para mi que una bici traiga pedales decentes y freno de disco adelante y atras la hace mejor "por mucho". Yo no le puedo ver la ventaja a los frenos V, a menos de que ruedes en el parque de tu colonia, o seas un roadie. Para la montaña no hay nada como los frenos de disco. punto. Si crees que los frenos V todavia tienen algo que hacer en el cerro, revisa los catalogos de bicicletas a nivel mundial y dime cuantas tienen frenos V.

Y aunque vivas en zona rocosa, los pedales son para mover la bici, no para andar golpeando piedras. Por otro lado, unos pedales "decentes" te duran años. Yo llevo 2 años con el mismo par, pedaleo en zonas rocosas, y les he dado sus golpes pero siguen trabajando igual que el primer día. Son unos atomlab G.I. por si te interesa el dato.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph
Última edición: 06/09/2011 09:37 por jackstephen.

Re: Que bici me recomiendan? ;) hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Entre unos frenos de disco hidráulicos y unos V claro que me voy por los de disco, pero entre disco mecánicos y unos buenos V, la verdad es que me voy por los V. Si la tecnología V realmente estuviera muerta, Shimano no los seguiría produciendo en sus lineas medias/altas.
En cuanto a los pedales, los G.I. vienen muy macizos, pero cualquiera de los que vienen en las bicis que estabamos discutiendo arriba, te apuesto a que me los llevo en un par de madrazos.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph

Re: Que bici me recomiendan? ;) hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 13
Pues esto que voy a decir va tanto para jack como para montes y no es para que nadie se pelee, es para ayudar al compañero a encontrar la mejor bici por el presupuesto que tiene. La alubike comparada con la gama de entrada de trek, specialized y otras mas si que es mejor, tiene garantia de porvida en sus cuadros, es mejor en relacion de componentes precio, ayudas a la economia mexicana y ademas son cuadros hechos por los mismos taiwaneses que fabrican las marcas de mas renombre, en cuanto al asunto de los frenos de disco o V yo uso V en la trasera y me van de lujo y aunque no se crea hago descenso con ellos, no se me calientan y si los acompañas de unos buenos rines duran mucho tiempo, cada quien tendra el gusto por los productos del mercado, pero decir que los frenos V no sirven para usarse en la montaña es una total mentira, lo de los pedales dependera del peso del raider, del estilo de conduccion y la calidad de estos, los de resina son buenos para iniciar en esto, ya despues si comienzas a saltar y hacer brutalidades claro que partiran, unos pedales encaminados al freeride por supuesto que van a durar muchisimo y mas aun si no se les da el abuso al que estan destinados, a mi con unos GT de $150 me basto para no cambiar en años de pedales, lo de las 24 o 27 velocidades pues es una mentira y ahora con eso de las 30 peor aun solo es consumismo, hace 10 años que solo habia 16 velocidades no se hacia lo mismo en la montaña, no se subia y bajaba al ritmo de cada quien??? pues ahora es lo mismo aun con las 30, si no tienes las piernas o la condicion asi tengas 40 no la haras y menos sin experiencia al no saber las relaciones de plato piñon adecuadas, asi que con 24 haces lo mismo que con 27 aaaa y no solo influte el casette tambien los dientes del plato, asi que todo esto de si es mejor esto o es mejor aquello o ya no sirve o es de lo mejor pues es relativo al uso de cada ciclista, porque de que sirve que tengas un manubrio ritchey de fibra de carbon si lo que haces es ir por el pan a la esquino, lo mismo te vale uno de acero de 30 varos, mientras el rider no necesite nada mas estrara bien.

Ahora lo que el compañero solicita es una nueva bici porque la que tienen ya no le sirve porque ya la usa mas enserio, asi que una marca como alubike le servira de buena plataforma de inicio, ya cuando tu tecnica y necesidades aumenten, puedes recurrir a un upgrade pero de mientras con una risk tienes para irte apegando al mtb, tambien puedes checar las turbo de aluminio de cuadro rigido de gama media, unos excelentes cuadros en cuanto a resistencia.

Perdonen por el rollo tenia mucho que no entraba al foro
odnamra (Usuario)
odnamra
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios