|
Si eres de Puebla, aguas con este vendedor hace 2 Años, 4 Meses
|
|
|
Que tal a todos,
Les voy a contar lo siguiente para que tengan cuidado quienes sean de Puebla, pues hay un vendedor poco ético, por no decirle otra cosa.
Pues resulta que tengo dos bicis, la primera y la segunda ja ja. La primera es una Gary Fisher modelo Piraña, misma que le compré a este vendedor. Estaba por comprársela a otra tienda pero él me dijo que me daría un "excelente servicio" y que me asesoraría en todo lo que fuera necesario. Bueno, pues para decirles que inclusive cuando me vendió la herramienta no quiso enseñarme como usar el corta cadenas!. O sea, su servicio, PÉSIMO. y es de los que te dicen cualquier cosa con tal de vender.
Bueno, pues hace como mes y medio no tenía qué hacer y fui a su tienda y me encontré un manubrio padre que pensé que se vería bien, un Race Face de carbono. Bueno, pues para completar el "look" de mi bici le encargué una potencia y un headset también RF. Finalmente, ya emocionado le encargué unos shifters XTR. Todo sumaba como $9000 pesos.
Como a la semana siguiente llegaron las cosas y le llevé mi bici. Bajé todo lo que tenía y una vez que mi cuadro y componentes estaban en su negocio, que me dice "Oye el headset que me encargaste lo quieres para esta bici?" pues yo le dije que desde luego! Y me dijo "Pues es que es otra medida!". Y que me dice "COmo le hacemos?" y yo le dije, "Pues ya ni modo, no? pide uno que sea del tamaño". Aqui viene lo bueno... que me dice "Bueno, pues para tratar de ayudarte con TU headset" me lo puedo quedar pero me pagas todo lo demás en efectivo!.
"A ver, a ver a ver... MI HEADSET? ese headset no es mio!"
Y que me dice "Pues es que no me dijiste la medida!"
Yo dije "Pues yo no sabía que habían de medidas!! esa es responsabilidad tuya, saber de qué medida son y si no, pues preguntas!!"
Y que me dice "Es que no soy adivino!"
Y le dije: "Pues es problema tuyo, tu eres quien se dedica a esto, tu deberías saber o investigar, además tu sabes qué bici tengo, pues TU me la vendiste!
Que me dice "Pues ni modo, pero tengo 40 años" y yo sé como se maneja esto!" ( o sea que tiene que ver la edad, no?
Y yo le dije "Pues yo tengo 33 y soy abogado!" y ahí ya le bajó.
Para no hacerles el cuento largo, acabé pagando todo eso (menos el headset, que él me vendió en 1800 cuando en pricepoint está en 29 dls) en efectivo, pero sí dejé muy claro que la responsabilidad del headset fué de él, así que no creyera que me estaba haciendo un favor!.
Bueno, otro detalle que no me gustó es que le llevé las antiguas fundas y cables de los desviadores para que los usara y no se los puso y cuando le pregunté porqué no los había usado, me dijo "La verdad es que ni los quise ver, porque los puse todos nuevos COMO DEBE DE SER!". Honestamente no sé si esas fundas puedan reutilizarse, pero lo que a mi me dió más coraje fué que por sus huevos, no quiso ni mirarlas, para poner él unas nuevas y obviamente cobrármelas. Bueno con decirles que por 3 espaciadores y las fundas me cobró otros 200 pesos que creo que es mucho dinero.
Pero eso no es todo, aqui va lo mejor: Pues ese día se me olvidaron mi manubrio y potencia "viejitos" (se ven nuevos) en su negocio y los dejé ahí un tiempo pues me fui de viaje.
Resulta que este sábado fui a su negocio para que me los entregara y qué creen?? que estaban exhibidos para venta!!! Y cuando llegué y le pregunté por ellos me dijo "Ya los estoy vendiendo!" o sea, con qué pantalones se le ocurrió poner a la venta algo que no es suyo? y cuando le pedí que me los diera me dijo "Porqué no los vendemos?" o sea desde cuando somos socios no??
Y qué hubiera pasado si los hubiera vendido? y yo le decía que no los quería vender? o iba yo acaso a aceptar cualquier cantidad que él quisiera darme??
En fin, sólo les comento esto para que tengan cuidado, aguas con este tipo de vendedores Pseudo-profesionales.
La tienda: Bici Pro. El dueño: Arturo Marín. En serio aguas con él.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Re: Si eres de Puebla, aguas con este vendedor hace 2 Años, 4 Meses
|
|
|
Hola Psycho Marco yo soy de Puebla y solo quiero hacerte un cometario, todos tenemos derecho a expresarnos y para eso existen los foros, pero creo (claro es mi humilde opinión) que por respeto para el Sr. Arturo Marin y todos los miembros del foro dejaras tu nombre completo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Es bueno que podamos disponer de este foro para organizar rodadas , disipar dudas y vertir nuestros muy particulares puntos de vista sobre los diferentes aspectos del ciclismo.
Asi como también considero que es muy valioso el poder avisarnos entre nosotros sobre vendedores fraudulentos ó poco éticos , pero considero que hay que hacerlo con responsabilidad y no nada más por malos entendidos.
1.- Mencionas que cuando le compraste tu bici te ofreció ayuda en todos los aspectos y despues ni siquiera te enseñó a usar el cortacadenas ....... ya desde aquí debiste darte cuenta de la clase de persona que es ..... y aún así regresaste.
2.- Sin afan de molestarte , creo que el vendedor tiene razón con el asunto del headset , tú no le pediste la medida en específico y aunque él debió preguntarte creo que dió por sentado que tú ya sabías lo que estabas pidiendo , dices que él debió saber la medida ya que él te vendió la bici , pero también recuerda que tienes 2 bicis ó simplemente pensó que era para otra bici.
3.- Tienes razón , no tiene nada que ver el hecho de tenga 40 años para resolver el problema .......... ¿ y que tiene que ver que seas abogado ? finalmente estaban discutiendo sobre piezas de bicis y una simple operación de compra-venta.
4.- La semana pasada le compré un desviador central a mi bici , lo instalé y por más que lo intenté no logré hacerlo funcionar correctamente , la llevé al taller y el mecánico le cambió el chicote y la funda ¡¡ y listo !! inmediatamente funcionó el desviador , ¿ estaban muy usados tus cables ? ¿ tenían óxido ?
A mi también se me hace demasiado $ 200 , a mi me cobraron $ 30 por el cambio , pero sin los espaciadores. Aunque no mencionas que tipo de fundas le puso , hay unas bastante caritas y a eso añadele la mano de obra.
5.- Lo que si se me hizo un abuso fué que trató de vender tus piezas , y sobretodo que eres un cliente frecuente , yo creo que si las hubiero vendido antes de que regresaras no te hubiera dado nada de dinero , simplemente hubiera negado de que se te olvidaron , se me hace un abuso de confianza.
Lo bueno es que recuperaste tus piezas y ya te quedó claro que al primer mal servicio hay que dejar de acudir con esas personas.
Creeme que es la forma más efectiva de hacerse escuchar como consumidores que somos todos.
SALUDOS. 
|
|
ADRIAN
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
Hola Adrián,
Gracias por tus comentarios, mis respuestas en tu mensaje.
saludos
ADRIAN ADRIAN escribió:
Es bueno que podamos disponer de este foro para organizar rodadas , disipar dudas y vertir nuestros muy particulares puntos de vista sobre los diferentes aspectos del ciclismo.
Asi como también considero que es muy valioso el poder avisarnos entre nosotros sobre vendedores fraudulentos ó poco éticos , pero considero que hay que hacerlo con responsabilidad y no nada más por malos entendidos.
1.- Mencionas que cuando le compraste tu bici te ofreció ayuda en todos los aspectos y despues ni siquiera te enseñó a usar el cortacadenas ....... ya desde aquí debiste darte cuenta de la clase de persona que es ..... y aún así regresaste. SÍ, POR PEN... LA VERDAD ES QUE NUNCA VOY A ESA TIENDA PERO ESE DÍA PASÉ POR AHÍ Y DECIDÍ BAJARME. NUNCA MÁS LO HARÉ!
2.- Sin afan de molestarte , creo que el vendedor tiene razón con el asunto del headset , tú no le pediste la medida en específico y aunque él debió preguntarte creo que dió por sentado que tú ya sabías lo que estabas pidiendo , dices que él debió saber la medida ya que él te vendió la bici , pero también recuerda que tienes 2 bicis ó simplemente pensó que era para otra bici.
NO ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. SI YO COMO AFICIONADO, NO COMO PROFESIONAL (O QUE ME DEDIQUE A ESTO) VOY A UNA TIENDA Y PIDO UN HEADSET, SIN SEÑALAR MODELO NI TIPO, EL VENDEDOR TIENE LA OBLIGACIÓN SE CERCIORARSE DE QUÉ TIPO DE HEADSET SE TRATA. ÉL ES QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE SABER O EN SU CASO DE PREGUNTAR. RECUERDA YO NO SABÍA QUE HABÍAN DIFERENTES TIPOS DE HEADSET´S. SI TU VAS A UNA REFACCIONARIA PARA COMPRAR UN CLUTCH PARA TU COCHE, NO TE PREGUNTAN QUÉ TIPO DE COCHE TIENES?
POR CIERTO, ÉL NO SABÍA CUAL ES MI OTRA BICI.
3.- Tienes razón , no tiene nada que ver el hecho de tenga 40 años para resolver el problema .......... ¿ y que tiene que ver que seas abogado ? finalmente estaban discutiendo sobre piezas de bicis y una simple operación de compra-venta. UNA COMPRAVENTA ES UN CONTRATO CIVIL REGULADO POR LA LEYES Y AUNQUE NO HAYA UN PAPEL DE POR MEDIO, ES UN CONTRATO VERBAL.
4.- La semana pasada le compré un desviador central a mi bici , lo instalé y por más que lo intenté no logré hacerlo funcionar correctamente , la llevé al taller y el mecánico le cambió el chicote y la funda ¡¡ y listo !! inmediatamente funcionó el desviador , ¿ estaban muy usados tus cables ? ¿ tenían óxido ?
TENÍAN COMO 4 MESES DE USO.
A mi también se me hace demasiado $ 200 , a mi me cobraron $ 30 por el cambio , pero sin los espaciadores. Aunque no mencionas que tipo de fundas le puso , hay unas bastante caritas y a eso añadele la mano de obra.
5.- Lo que si se me hizo un abuso fué que trató de vender tus piezas , y sobretodo que eres un cliente frecuente , yo creo que si las hubiero vendido antes de que regresaras no te hubiera dado nada de dinero , simplemente hubiera negado de que se te olvidaron , se me hace un abuso de confianza.
CLARO, YO TAMPOCO CREO QUE ME HUBIERA DADO NADA Y HUBIERA ALEGADO EXACTAMENTE LO QUE TU DICES.
Lo bueno es que recuperaste tus piezas y ya te quedó claro que al primer mal servicio hay que dejar de acudir con esas personas.
Creeme que es la forma más efectiva de hacerse escuchar como consumidores que somos todos.
SALUDOS. 
|
|
|
|
Última edición: 22/12/2009 04:52 por Psycho Marco.
|
|
|
|
|
|
respecto al tema que estan tratando mi opinion es que debemos respetar al denunciante y no polemizar con vaguedades o suposisiones al fin y al cabo es una opinion personal o si alguien sabe que no es cierto que opine y lo diga, mientras respetemosnos !! feliz navidad!!
|
|
toño
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
|
|
|
yo se que no es el momento de aclaraciones, bajo las condiciones de este tema. pero: no se que es un "headset" , me podrian aclarar, ya que yo soy ciclista como ustedes y no quisiera caer en la misma situacion, gracias
con respecto al tema tratado, aveses, uno no sabe las caracteristicas de las piezas, debido a que existen muchas marcas y formas para la misma cosa, quiero pensar que el vendedor tiene mas conocimiento de lo que vende, y se le paso el no determinarte la adecuada, nosotros en ( en mi caso) desconosco muchas cosas del ciclismo y solo vemos lo que nos gusta, sin tomar cosas que se desconicen, soy de veracruz y no me despido sin antes agradecer tu comentario y experiencia que nos das,
|
|
|
|
|
|
|