Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RODADA EN EL COFRE
(1 viendo) (1) Invitado
De todo un poco
AbajoPágina: 12
TEMA: RODADA EN EL COFRE
RODADA EN EL COFRE hace 2 Años, 8 Meses Karma: 0
Buen dia a todos, para este diciembre del 2009 me gustaria hacer un recorrido por la zona del cofre de perote, vi en la red que en 2005 el club Xinte hizo un recorrido desde Perote hasta Xico, sin embargo no detallan la ruta, pues bién, me gustaria hacer ese recorrido, sin embargo no he podido encontrar compañero, actualmente no vivo en Veracruz, pero a finales de diciembre estare por alla y quiero aprovechar para hacer este recorrido, hay alguien interesado? por supuesto que hay que tener un nivel intermedio para este recorrido, por supuesto que cada uno de los participantes iremos bajo nuestra propia responsabilidad sin embargo esperaria que los compañeros que se unan tengan un enfoque de trabajo en equipo y de ayuda mutua.

saludos a todos y espero que haya quienes coincidan en sus planes para este dic - 2009 y podamos hacer equipo.

Siempre Listo para Servir
Sergio.
SDIAZR2000 (Usuario)
SDIAZR2000
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RODADA EN EL COFRE hace 2 Años, 8 Meses Karma: 0
Para cuando quieres hacer esa rodada nosotros somos de Córdoba , Ver haremos el Coscobike 2009 que es en Coscomatepec .. y la rodada por el Cofre no vi la de XInte pero si vas del Cofre hacia Xico esta papita .. es pura bajada si tiene una qu eotra subida pero la mayoria son bajadas..

Avisame y junto gente
Vero (Usuario)
Vero
Novaton
graphgraph

Que tal Veronica, la fecha exacta no la tengo, seria alguna fecha entre el 28 y el 30 de diciembre ya que tendre algunos compromisos en Veracruz, ver antes de esos dias, por cierto ahora que lo mencionas tienes razon en cuanto a que esta papita de Perote a Xico, creo que el punto mas alto ha de ser por el Conejo y hacia tembladeras pero de ahi para delante si es bajada, sabes tu de alguna otra ruta en la que haya un poquillo mas de variedad? la verdad es que no tengo un nivel muy fuerte ya que en los ultimos meses he salido poco, para que te des una idea acostumbro rodar en la sierra de Alvarez en SLP, la cual tiene un buen de desniveles y altitud de entre los 1800 msnm hasta los 2200msnm normalmente las rodadas que hago oscilan en los 40km y las hacemos como en 4 hrs incluyendo descanso, nunca he rodado en los 3000 msnm pero creo que podria hacerlo bien, entre semana practico tres dias kunfu y trato de rodar cada 15 dias aunque como te decia hace 1.5 mes que no he rodado, espero aplicarme un poco en oct y noviembre.

bueno ya dandote el panorama, que opinas? que rodada seria bueno hacer? aqui el punto es que quiero hacer algo interesante en mtb.

saludos.
Sergio
SDIAZR2000 (Usuario)
SDIAZR2000
Novaton
graphgraph

Re: RODADA EN EL COFRE hace 2 Años, 8 Meses Karma: 4
Hola, soy Steve, radico en Xalapa, Ver, que obviamente está muy cerca de los dos puntos que mencionan ustedes para esta rodada a fines de diciembre.

Desde el Conejo (3000 metros) sólo sube uno como hasta 3100 metros y de ahí es casi pura bajada a Xico. Creo que lo medí en 34kms cuando lo hice con mi novia y otros novatos hace como un mes. La ruta es bastante facil; es una terracería ancha donde más o menos cada hora pasa una camioneta o hasta camión. Las vistas son impresionantes pero les recomiendo empezar algo temprano porque aquí en Veracruz muchas veces se nubla en la tarde y puede haber aguaceros, aunque en diciembre no tanto.

Si les late esta ruta me daría gusto acompañarlos, o igual si se animan a hacer una ruta más técnica, (conozco rutas que son intermedios y otra que es más bien para expertos) los puedo guiar también.

Estamos en contacto, saludos, Steve.
TrailbuildXalapa (Usuario)
TrailbuildXalapa
Medio sabe
graphgraph

que tal Steve, oye, pues si sabes de rutas para intermedios te agradeceria me puedas comentar como cuales (por donde, distancias, tiempos, etc) para darme una idea, de hecho me extraña un poco que la de perote a xico sean solo 34 km ya que d perote a El conejo deben ser como 19 km, en fin que no me aferro a la ruta de perote a xico, ademas ya me estan convenciendo que esta muy papita. que se puede hacer para hacer algo como para intermedios? me gustaria hacer algo realmente interesante (de acuerdo a mi modesto nivel)de mtb ya que no tengo chance de estar muy seguido por alla, bueno escucho propuestas. oye por cierto que afortunado de vivir en Xalapa, a mi me gustaría vivir en Coatepec.

te agradezco de antemano Steve.

Sergio
SDIAZR2000 (Usuario)
SDIAZR2000
Novaton
graphgraph

Re: RODADA EN EL COFRE hace 2 Años, 8 Meses Karma: 4
Si gracias, asi es, estoy muy contento de vivir aqui en Xalapa y recomiendo la zona a todos los MTBers de Mexico para pasar un buen fin de semana o hasta una semana entera de vacaciones por acà. Pronto tendre mi website en linea: www.mexicomtb.com

Habìa entendido que salieras desde El Conejo, asi que disculpas, tienes razon, desde Perote a Xico han de ser como 52kms mas o menos. Es una subida agradable al Conejo, hay veredas para evitar la calzada empedrada si gustas.

Si hicieramos lo que llamo una ruta intermedia desde esa zona hacia Xalapa, no quedarìamos tan cerca del Cofre si no que empezariamos la bajada cerca de la loma de Las Lajas, donde estan las antenas que se ven desde Las Vigas.

Si se forma un grupito para hacer una rodada el domingo 27 de diciembre, seria bueno que me digan antes como estan de nivel, que tipo de bicis llevan, etc, para que eligimos bien la ruta. Yo por ejemplo elegeria mi hardtail para hacer Perote - El Conejo - Xico, pero elegeria mi bici de all mountain con 150mm de recorrido para hacer la ruta intermedia a Xalapa.

Piensenlo y a ver si se animan mas de afuera! Aqui estamos yo y los MTBers xalapeños para darles la bienvenida a nuestra preciosa region.

Saludos

Steve
TrailbuildXalapa (Usuario)
TrailbuildXalapa
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios