|
Cambiar los componentes por XT? me conviene? hace 3 Años, 2 Meses
|
|
|
Buenos días a todos,
El motivo del presente es para pedirles su consejo sobre lo siguiente:
Tengo una bici Gary Fisher 09 modelo Piraña, la uso todas las semanas una o dos veces y tengo como 4 meses con ella, realmente me estoy volviendo adicto a esto y poco a poco estoy mejorando en cuanto a técnica y condición física. Dicha bici tiene componentes para cambios de velocidad de media gama, los cambiadores y desviadores son SRAM X5, la multiplicación es Shimano Octalink (me dicen que es muy pesada) y el cassette quien sabe qué sea.
El punto es que tengo la oportunidad de sustituir todos esos componentes por Shimano Deore XT. Encontré un proveedor que los vende a buen precio (tomando en cuenta que en una tienda aquí venden la SLX por 3600 y a mi la XT me la venden en 3000) y viendo como está el dólar, creo que aún están a buen precio porque si el dólar sigue subiendo todo va a salir mucho más caro.
Mi pregunta es: ¿qué tanto me conviene hacer el cambio? ¿sentiré alguna diferencia? o realmente no vale la pena?
Cualquier comentario será muy apreciado.
Saludos
Marco
|
|
|
|
|
|
|
Re: Cambiar los componentes por XT? me conviene? hace 3 Años, 2 Meses
|
|
|
Hola Psycho, espero te encuentres muy bien.
Mira pues siempre que se hace una actualizacion para mejorar la bike sera bienvenida, el XT sin duda es un excelente grupo y por supuesto que sentiras la diferencia, el grupo que traes no es malo pero como en todo hay gamas y el XT es equivalente a X9 de sram asi que si cambias un X5 por el grupo XT sin duda sera un buen reemplazo, eso si, te aconsejo que si cambias algo trates de cambiar todo de la misma gama o superior para que saques el 100% del desempeño, si decides cambiar tu transmision lo correcto seria reemplazar:
Mandos de cambio
Desviadores trasero y delantero
Cassette
Cadena
Multiplicacion
Con eso estaras garantizando un funcionamiento optimo.
Saludos!!
|
|
kardenas
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Victor,
Te agradezco mucho tu respuesta.
Aún estoy viendo lo del cambio, porque es bastante dinero, pero a como veo el dólar creo que es mejor comprar ahora porque dentro de poco será más dificil, además que también a los gringos les está subiendo todo, este set hace 2 meses costaba 50 dólares menos!
Gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PREFERENTEMENTE CAMBIALO TODO, PUES LOS MANDOS SRAM NO SON COMPATIBLES CON LOS CAMBIOS SHIMANO (TRASEROS) NI VICEVERSA. SOLO EL DESVIADOR (DELANTERO) ES COMPATIBLE ENTRE ESTAS MARCAS, ADEMÁS DE CADENA Y CASSETTE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola,
Gracias por tus respuestas. De hecho lo que voy a cambiar es TODO el grupo, así que no tendré problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Psycho Marco escribió:
Hola,
Gracias por tus respuestas. De hecho lo que voy a cambiar es TODO el grupo, así que no tendré problemas.
Excelente!!!
cambia todo el grupo a XT.
...solo la cadena, que sea una Sram, una PC-971 (modelo) por ejemplo, pesan lo mismo y son mas aguantadoras.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|