Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SHIMANO TOURNEY MEGARANGE
(1 viendo) (1) Invitado
De todo un poco
AbajoPágina: 12
TEMA: SHIMANO TOURNEY MEGARANGE
SHIMANO TOURNEY MEGARANGE hace 3 Años, 3 Meses Karma: 2
Que tal colegas como estan? saludos desde zapopan! bueno, este topico es para hacerles una pregunta: a mi XR-75 le acabo de poner el SHIMANO MEGARANGE, con su respectivo SHIMANO TOURNEY MEGARANGE, tal cual como deberia de haber llegado, pero por razones desconocidas me llego con transmision normalita chafa. La cuestion es que, al momento de poner la 2da multiplicacion, y el MEGARANGE, siento que el desviador se forza mucho, incluso las rodajas son bastante mas grandes. ahora, no quiero ni siquiera intentar poner el MEGARANGE con la 3ra multiplicacion, porque siento que casi sentiria el desviador abajo de los pedales. ya se que no se usa el MEGARANGE con las multiplicaciones grandes, pero en general, en 2da multiplicacion y 3ra/4ta, siento que el desviador esta muy estirado , que me recomiendan hacer, o esto es normal y asi trabaja agusto el desviador? GRACIAS!
hgarcos (Usuario)
hgarcos
Ya no tan novato
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SHIMANO TOURNEY MEGARANGE hace 3 Años, 3 Meses Karma: 12
Que tal Héctor, pues mira, en mi experiencia, creo que la cadena está corta. Para verificarlo, y según los instructivos de Shimano, tendrías que pasar la cadena por el plato más grande de la multiplicación y la estrella más grande del sprocket, sin pasarla por el desviador trasero, hasta que se una en eslabón macho-hembra, y entonces le añades dos eslabones más y esa sería la medida de la cadena. Otro método que vi hacer a alguien es que pases la cadena por el plato más grande de la multi, por la corona más pequeña del sprocket y ahora sí, por el desviador trasero, y tensas la cadena hasta que las dos poleas del desviador hagan una linea recta perpendicular al suelo (de hecho esto lo puedes verificar ya como está en este momento). Es normal que si tu cambias a coronas más grandes, el desviador se tensará más moviendose hacia adelante, y viceversa, si tienes el plato más pequeño de la multi y las coronas también más pequeñas, el desviador se moverá hacia atrás, de todas maneras tienes que considerar que no se recomienda utilizar plato grande con corona grande, ni plato chico con corona chica, porque la cadena queda muy torcida y forzada.

Bueno, espero te haya ayudado mi aportación. Saludos.
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: SHIMANO TOURNEY MEGARANGE hace 3 Años, 3 Meses Karma: 0
Héctor: Estas utilizando mal tus cambios, compa. Los dos engranes mas grandes de un cassette se utilizan unicamente con el plato chico del multi. los medianos con el plato mediano y los dos o tres más chicos con el plato grande, si no lo haces así estas forzando todo el sistema a tensiones anormales. Estas relaciones de uso no son caprichos, es una cuestión de física de poleas. El Megarange y en general cualquier engrane grande (30 - 34 dientes en bicis de montaña) son para escalar las cuestas más empinadas y eso lo haces con el plato chico. Si quieres subir con el plato mediano te tienes que ajustar a los engranes antes del megarange, si ya te cuesta trabajo cambiate al plato chico y si ya de plano esta durisima la subida, métele el megarange, quedandote con el plato chico. Asi vas con los pedales "blanditos" con una cadencia alta (mas giros de pedal por minuto) pero subiendo despacio y sin reventar tus piernas y pulmones. La cuestion del uso de las relaciones en las bicicletas es algo con límites físicos y mecánicos lógicos y bien conocidos por los ciclistas. Busca en internet sobre el tema para complementar la información. Recuerda: la cadena no debe cruzarse demasiado, hay que usar platos chicos con engranes grandes (menos distancia por ciclo de pedal, pero mas suave, para subidas) y platos grandes con engranes chicos (avanzas mas con cada vuelta de pedal, pero necesitas mas fuerza, esto es para velocidad). Los de enmedio trabajan bien con el plato mediano. Prueba tus combinaciones teniendo en cuenta esto.
Marcovick (Usuario)
Marcovick
Ya no tan novato
graphgraph

Re: SHIMANO TOURNEY MEGARANGE hace 3 Años, 3 Meses Karma: 0
Ke tal, Hector como lo mencionas eso del plato grande con la corona grande es algo que debemos evitar, pero es recomendable el ajustar los cambios preparandolos por si algun dia pasa, por ejemplo si le prestas la bicicleta a alguien mas, no se mucho al respecto pero cuando comence con esto de la bicicleta me paso algo parecido, como te dice Ebert puede ser la cadena corta o bien quiza el Tornillo tensor del cambio esta mal ajustado y por eso sube demasiado la pata del cambio, te recomiendo te des una vuelta por el foro Mecanica, ahi hay un tema que inicio Adrian y se llama precisamente Shimano Tourney, ademas de algunos otros que te pueden ser de utilidad, a mi me ayudo con el ajuste lo ahi escrito cuando le puse la rueda libre MegaRange. Espero tambien te sirva.
Saludos
Efrén
Emarlo (Usuario)
Emarlo
Dice que sabe
graphgraph

Re: SHIMANO TOURNEY MEGARANGE hace 3 Años, 3 Meses Karma: 2
Que tal colegas, aqui les dejo la foto del método de pasar la cadena por la multiplicacion mas grande, y por la coronita más chica, pero el desviador no hizo la famosa perpendicular al piso, entonces supongo que la cadena esta corta. Les dejo aquí la foto de cómo se ve mi hermosa bicicleta con su desviador torcido ... Pero en fin, la acabo de comprar y la neta el wey es medio mamila para las devoluciones, cómo le hago, o cómo le explico que la cadena está corta? Le digo del método para saber la longitud? o la cadena de alguna manera no está tan mal? la verdad siento medio forzado el resorte del desviador pero espero su ayuda y gracias!...
hgarcos (Usuario)
hgarcos
Ya no tan novato
graphgraph

Re: SHIMANO TOURNEY MEGARANGE hace 3 Años, 3 Meses Karma: 2
hgarcos (Usuario)
hgarcos
Ya no tan novato
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios