Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Acerca de ...
(1 viendo) (1) Invitado
De todo un poco
AbajoPágina: 1
TEMA: Acerca de ...
Acerca de ... hace 3 Años, 7 Meses Karma: 4
Pues bueno me doy a la tarea de investigar, que males existen al andar en Bicicleta.
Esto se debe a que mi papá me comentó que platicó con un Urologo y que le dijo que el andar mucho en bicicleta,puede provocar ciertas complicaciones a la salud, como inflamación de la prostata, y a la larga esterilidad.
Alguien sabe algo de este tema, o existe algún medico ciclista que visite este foro y me pueda sacar de esta duda?
Cabe hacer mención que a mi papá no le gusta que ande en bici, asi que quien sabe si lo inventó jajaja, pero no está de mas investigar no?

Verdad o Mito???

Saludos
Luiggi

(Ruta peregrina)
ludwig (Usuario)
ludwig
Se la vive en el foro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Acerca de ... hace 3 Años, 7 Meses Karma: 13
Pues ya sabes que todo se compone de un poco de verdad y un mucho de mitos , es verdad que se pueden provocar problemas al andar en bici en zonas génitales tanto en hombres como en mujeres , debido a la falta de circulación que puede provocar el estar sobre el asiento durante mucho tiempo.

Aquí lo importante es el asiento y su posición, actualmente existen asientos con el llamado canal próstatico , que es un canal a lo largo del asiento cuya función es facilitar la circulación sanguinea en esta zona para evitar problemas.

La posición del asiento es muy importante, no debe estar inclinado hacia arriba ni totalmente paralelo al suelo, algunos autores recomiendan darle una ligera inclinación de 5° para que no te presione la zona próstatica , debes ir sentado sobre los isquiones ó huesos de la cadera para evitar obstruir tu circulación sanguinea , en el caso de las mujeres es recomendable el uso de un asiento especial para mujer debido a que son más anchos -- recordemos que su cadera es más ancha -- y proporcionan el soporte adecuado , no son muy recomendables los asientos muy mullidos ó " esponjaditos " ya que en estos el cuerpo se hunde en la parte de los isquiones y provocan obstrucciones de circulación sanguinea , si al rodar poco más de 15-20 min. seguidos sientes adormecimiento ó que se entume la zona genital es que tu asiento esta incorrecto y hay que revisar cual es el problema.

Así que ya sabes , ahora que platiques con tu papá le dices como esta el asunto , por aquí anda un post sobre el tema , buscalo como asiento ó algo así.

SALUDOS A TODOS.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph
Última edición: 18/10/2008 17:46 por ADRIAN.

Otra vez yo , ahí leyele.
www.terra.org/articulos/art01361.html;)
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

sorry !!! Se copió mal el link , va de nuez.

www.terra.org/articulos/art01361.html
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Acerca de ... hace 3 Años, 7 Meses Karma: 6
www.mountainbike.org.mx/site/component/o...ew/id,1489/catid,13/

Algunos ejemplos de asientos y su % de flujo sanguineo en el perineo sentado sobre el sillin (100% equivale a estar de pie)

-Specialized BG2 (Avatar) 89%
-Selle Italia SLR Gel Flow 82%

Existen otros muy buenos, la mayoria tiene una hendidura longitudinal, busca principalmente los que sean "gel flow" de Selle italia o "body geometry" de specialized
http://200.56.117.44/specialized/asientos.php
Biker_Ags (Usuario)
Biker_Ags
Se la vive en el foro
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Aguascalientes Cumpleaños: 03/03

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios